Pablo Gonzalez

España Borbónica: La corrupción que no cesa

Mariano Rajoy clausura hoy en Almería una cumbre municipal del PP que se ha visto eclipsada por completo por las últimas noticias relacionadas con su ex tesorero Luis Bárcenas y que amenazan con la estabilidad del partido que gobierna actualmente el país.

Y es que el máximo responsable de las finanzas del PP pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del partido. Las cantidades que contenían los sobres oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales.

Pero hay más: Anteriormente, la Justicia descubrió que Bárcenas dispuso de hasta 22 millones en una cuenta en Suiza. Después, el también senador del PP por entonces regularizó 10 millones gracias a la amnistía fiscal.

SOLO HABLARON COSPEDAL Y SÁENZ DE SANTAMARÍA

Y ante el terremoto silecncio del máximo dirigente. Al menos, hasta hoy. Mariano Rajoy ha hecho ninguna declaración pública al respecto. Solo Cospedal, la secretaria general se pronunció al respecto.

La ‘número dos’ del PP negó “rotundamente” y “claramente” que ese tipo de pagos se hayan producido durante su etapa como secretaria general, cargo que ocupa desde 2008. Asimismo, ha añadido que tampoco le “consta” esa práctica en etapas anteriores del partido.

Cospedal presumió de haber cambiado el método de trabajo en las cuentas del partido desde que ella tomó posesión como secretaria general del PP en junio de 2008. “Rajoy me dio manos libres para este tema y todos los demás”, explicó.

“Dije a mis colaboradores que tenían que actuar con cumplimento de la ley” y “de forma escrupulosa”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter