Pablo Gonzalez

EEUU planea un ataque “quirúrgico” contra Irán, según Israel

RIA Novosti – EEUU podría realizar una operación de precisión “quirúrgica” contra Irán, si las sanciones internacionales no frenan el avance de los iraníes hacia las armas nucleares, dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en declaraciones al portal de noticias estadounidense The Daily Beast.

A petición de la Casa Blanca, “el Pentágono preparó bisturíes bastante sofisticados y finos, extremadamente finos, así que no es la disyuntiva entre una guerra a gran escala o el fracaso en los intentos de parar a Irán; es posible a fin de cuentas realizar una operación quirúrgica si lo malo deriva en lo peor”, afirmó Barak, entrevistado en los pasillos del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El ministro opina que una operación así retrasaría a los iraníes por mucho tiempo y, tal vez, les convencería de que el mundo está resuelto a pararles.

“Preferiríamos, por supuesto, que la diplomacia fuera suficiente para lograrlo, para despertar un día y ver que la Primavera Árabe ya habla el idioma persa e invadió las calles de Teherán pero no podemos construir un plan sobre ello”, dijo.

En su entrevista, Barak defendió la necesidad de endurecer las sanciones internacionales contra Irán, incluida la introducción de una especie de “cuarentena” sobre importaciones y exportaciones. 
 
Al propio tiempo, reconoció que tales medidas difícilmente doblegarían a los iraníes ni pasarían en el Consejo de Seguridad de la ONU debido al rechazo de Rusia y China.

Israel, EEUU y varias naciones de Occidente sospechan que Irán enriquece uranio al 20% con el objetivo de fabricar armas nucleares. Irán sostiene que su programa de energía atómica persigue fines exclusivamente civiles.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter