Pablo Gonzalez

Martinelli involucrado en escándalo financiero internacional

Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Adepe), pidió este jueves al presidente de su país, Ricardo Martinelli, que aclare su supuesta relación con la empresa Financial Pacific, centro de un escándalo que amenaza con dañar la confianza internacional en el sistema financiero de la nación istmeña.

“Panamá no se merece esta situación” de incertidumbre, afirmó Troncoso al sumarse a las voces que reclaman al mandatario que desmienta o confirme las acusaciones hechas por Mayte Pellegrini, quien afirmó que Martinelli es el titular de la “cuenta secreta” High Spirit, para el manejo de acciones de la compañía canadiense Petaquilla Minerals.

Pellegrini es la principal acusada de un desfalco cercano a los 14 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific y hasta el momento ningún miembro de la presidencia ha refutado sus declaraciones.

Ante el silencio del mandatario y su entorno, no son pocas las voces entre los empresarios y la opinión pública que exigen una explicación.

Para el economista Felipe Chapman, Martinelli debe pronunciarse cuanto antes, debido a las implicaciones nacionales e internacionales del escándalo en Financial Pacific. 
 
“Nos gustaría escuchar al presidente para salvaguardar los intereses de los ciudadanos”.

Directivos de la Bolsa de Valores de Panamá y de la Central Latinoamericana de Valores criticaron también a la Corte Suprema por el fallo que suspende la posibilidad de indagar, ordenar y conocer los problemas de la casa de valores.

El escándalo se produce en medio de una investigación policial por la misteriosa desaparición de Vernon Ramos, subdirector de Análisis Financiero en la Dirección de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores.

La esposa del funcionario desaparecido dijo que no descarta que el hecho tenga vínculos con una investigación iniciada hace varios meses en Financial Pacific y la firma bursátil InterBolsa por presuntos malos manejos de dinero, señaló DPA.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter