Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

España no calla la voz de protesta


Más de 2.000 personas se congregaron este miércoles por la tarde ante el Congreso español para denunciar la prolongada crisis y el "secuestro de la democracia" por las autoridades del país. “No somos golpistas, solo estamos golpeados”, "Que no, que no, que no nos representan" o "Gobierno dimisión", “Abrir un proceso constituyente”. 
Estas fueron solo algunas de las inscripciones en los carteles con que volvió a concentrarse en el centro capitalino el pueblo español, indignado con las políticas de su Gobierno.

La movilización de este miércoles en el marco de la protesta social 'Rodea el Congreso' no fue comunicada ni autorizada por la Delegación del Gobierno, por lo que se consideró ilegal.

Durante esta movilización se registraron aislados incidentes, cuando la Policía decidió desalojar a los manifestantes en la Plaza de Neptuno, pero en general la jornada se desarrolló de forma pacífica, una imagen distinta a la situación del martes. 
La protesta anterior, el 25-S, acabó con choques entre la Policía y los manifestantes, dejando a 35 detenidos y más de 60 heridos, entre ellos agentes de Policía, que usaron porras y gases lacrimógenos para mantener a raya a los manifestantes.

El analista Francisco González Tejera opina que el Gobierno actual de España fomenta el miedo y criminaliza a la sociedad. 
Y precisamente por eso la Policía actuó este martes de manera tan “desmesurada”.
 “Se produce esta criminalización generalizada y por eso ayer la Policía cargó de forma descabellada, desmesurada contra las personas que se estaban manifestando pacíficamente. 
El miedo es el miedo a la movilización popular, el miedo a que tumbemos este Gobierno”, dijo a RT el analista.

Jordi Farré, profesor de Comunicación de la Universidad Rovira y Virgili, opina que el Ejecutivo español actuó como “un bombero pirómano” instigando las protestas y los casos de violencia.
 “Hubo unas declaraciones previas por parte de los políticos en las que se comparaba el intento de asalto al Congreso, que no era un asalto al Congreso porque los propios manifestantes hablaban del rodeo al Congreso y de una manifestación pacífica. 
Por tanto, estamos entrando en un otoño que será muy caliente en distintos frentes”, opina el experto.

En la situación extrema que están los españoles, la ciudadanía volvió a exigir una nueva asamblea constituyente.
 Esta concentración multitudinaria, como varias anteriores, tiene como objetivo llamar la atención de la clase política sobre los problemas de la población, que hoy en día se ve obligada a sobrevivir en las condiciones drásticas impuestas por el Ejecutivo.

La política de recortes emprendida por el actual Ejecutivo 'ahoga' la sociedad, que se ve obligada a mostrar en la calle un duro rechazo a las iniciativas del Gobierno. 
Sobre esta tendencia europea de salir a las calles para protestar, González Tejera opina que “la única salida ahora mismo es la movilización social, porque si no lo que es la Banca Europea, Alemania, el Bundestag, el Fondo Monetario Internacional van a convertir a los pueblos europeos en esclavos de las clases altas”, sostiene.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter