Pablo Gonzalez

España: Esperanza Aguirre evita hablar de su responsabilidad en muerte de Oswaldo Payá




La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que su partido espera que el juicio a su compañero Ángel Carromero, al que la Fiscalía de Cuba pide siete años de cárcel por su implicación en el accidente donde falleció el “disidente” Oswaldo Payá, se celebre “lo antes posible” y “que salga absuelto”.

Sin embargo, Aguirre – que desde años otorga decenas de miles de euros a grupos “anticastristas” de Madrid y financió con el dinero del contribuyente madrileño el viaje desastroso de Carromero – no se pronunció sobre su responsabilidad en esta aventura fatal.

Aguirre es la politiquera ultraderechista que lidera las campañas de difamación contra Cuba en España, al lado del agente CIA y terrorista prófugo cubano Carlos Alberto Montaner.

Pablo Casado Blanco, el cachorro privilegiado de Aguirre fue quién ordenó y arreglo el viaje de Carromero.

En diciembre del 2008, Casado Blanco se jactó en la prensa española de haber efectuado un viaje a La Habana para reunirse “de forma clandestina” con Oswaldo Payá y “representantes de las Damas de Blanco”.

Bajo su orientación, Angel Carromero, su subalterno, contactó con la española Muriel Aguado, residente en Suecia y también miembro del Partido Demócrata Cristiano Sueco.

Según un comunicado oficial cubano, fue de Aguado que “recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios” para su expedición secreta en Cuba.

El modus operandi que describe el relato de la aventura fatal corresponde escandalosamente a una operación de inteligencia. Bajo instrucción de Muriel Aguado, Carromero contactó al sueco Aron Modig, que será su cómplice, mediante Facebook “y luego se conocieron en un restaurante madrileño”.

Carromero es vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, organización que colabora con frecuencia con la Aguirre, que – como Casado Blanco – tiene libre acceso a los salones de la Embajada de EEUU de Madrid, y que subsidia anualmente con decenas de miles de euros las pandillas anticubanas de la capital española.

El compañero de viaje de Carromero, el sueco Aron Modig, confesó públicamente en La Habana haber viajado a Georgia, USA, poco antes del viaje a Cuba, para consultar con el IRI y el NDI, conocidos patrocinadores de varias operaciones millonarias de desestabilización contra la Revolución cubana, desde muchos años.

La situación del vicesecretario general de Nuevas Generaciones, retenido en Cuba desde que tuvo lugar el siniestro, ha sido uno de los temas tratadosen el primer Comité de Dirección del PP de Madrid ayer tras las vacaciones de verano, y Aguirre ha explicado que están pendientes del juicio.

“Se iba a celebrar el juicio la semana pasada, no pudo ser, según las autoridades cubanas, por el huracán”, ha indicado la presidenta madrileña, quien ha añadido que en el partido confían en que se celebre el juicio “lo antes posible” y su “compañero” salga absuelto.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter