Senador Storobin -izquierda- sostiene un arma de guerra en sus manos (Foto: PressTV) |
La fotografía colgada en Internet muestra al legislador del Partido Republicano David Storobin junto a altos militares del Estado judío, en los territorios sirios ocupados por el régimen israelí desde 1967.
El senador estadounidense David Storobin se fotografió vestido con el uniforme del ejército del régimen israelí y sosteniendo en sus manos un rifle, durante una visita oficial que realizó esta semana a los terroritorios palestinos ocupados.
La fotografía colgada en Internet días atrás muestra a Storobin cerca de la frontera siria, acompañado de algunos oficiales israelíes, entre ellos el general Shculik Olansky, jefe de la División Armada de los Altos del Golán, territorios sirios ocupados por el régimen israelí durante las Guerras de los Seis Días (1967).
Medios internacionales han publicado dicha fotografía de Storobin, quien aspira a la reelección por el Partido Republicano, destacando que el legislador pone en evidencia el respaldo y apoyo de los altos cargos estadounidenses a los grupos armados que intentan derrocar al Gobierno sirio.
El senador se encuentra en una visita de Estado oficial, aprobada por el Gobierno israelí. Durante su estadía declaró que "Israel comparte una frontera y una región con varios países de riesgo".
"Gracias a Dios por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas israelíes que fijan su atención en este peligro y se encargan de proteger a Israel cada día", enfatizó.
Storobin no es el único funcionario estadounidense de visita en Israel, pues el concejal republicano de la ciudad Nueva york (este) Dan Halloran también está en Israel, donde sostiene una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno.
Halloran se enfrenta a la asambleísta estatal Grace Meng en la carrera por el Congreso, mientras que Storobin lucha contra el ex concejal Simcha Felder por representar en el nuevo Senado al "super-judío" distrito de Brooklyn.
Cuando Israel ocupó los Altos del Golán durante la guerra de 1967, decenas de miles de sirios dejaron el territorio, pero varios miles permanecieron y quedaron separados de su país, sus amigos y sus familiares.
Las familias sirias que viven en el Golán ocupado no han podido reunirse con regularidad desde 1992.
teleSUR-EuropaPress-PressTV-HispanTV/MARL