EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

- EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

Manifestación en Ankara contra la injerencia turca en el conflicto sirio


Los manifestantes caminaron mientras coreaban consignas contra el Gobierno turco, al cual culpaban de poseer fronteras no seguras, especialmente en un momento en el que el llamado Partido de los Trabajadores del Kurdistán intensifica sus acciones.

Grupos de manifestantes turcos salieron este jueves a las calles de Ankara, capital del país, para condenar la atención adicional que brinda su Gobierno al conflicto que vive la nación vecina Siria, haciendo caso omiso de los propios problemas de sus ciudadanos y de la nación.

Los manifestantes caminaron mientras coreaban consignas contra el Gobierno turco, al cual culpaban de poseer fronteras no seguras, especialmente en un momento en el que el llamado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) intensifica sus acciones en las zonas fronterizas.

Estas acciones de calle se dan exactamente el día en que se celebró una “reunión operativa” de autoridades turcas y estadounidenses en Ankara, destinada a idear condiciones para provocar el fin del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Según la agencia AFP, durante el encuentro se esperaba coordinar las respuestas militares, de inteligencia y políticas a la crisis en Siria, impulsada por acciones de grupos terroristas financiados, casualmente, por Turquía, Estados unidos y otras naciones.

La reunión comenzó a las 08.00 GMT y se prolongó durante ocho horas, pero al final no fue emitido comunicado de prensa alguno sobre las conclusiones del encuentro a puerta cerrada.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, se limitó a decir que las conversaciones en Ankara fijaron su atención en una “Siria post-Al-Assad” y en cómo seguir apoyando a los grupos armados irregulares.

"Estamos mirando todas las opciones viables, en términos de lo que podríamos hacer juntos para evaluar si avanzamos en nuestro objetivo común de acelerar la transición o no", expresó sin más detalles.

Por otro lado, el vicecanciller sirio, Faisal Miqdad, reiteró las acusaciones contra Turquía por ayudar a las "bandas terroristas" que luchan contra el gobierno del presidente Al-Assad.

"Los (factores) que han alimentado esta crisis son bien conocidos. Los grupos armados, los grupos terroristas son apoyados por los círculos regionales, entre ellos Turquía, proporcionando armamento sofisticado", puntualizó.

teleSUR-PressTV-AP-HispanTV/MARL

Related Posts

Subscribe Our Newsletter