Pablo Gonzalez

Uno de cada diez presos en Reino Unido son ex soldados


Uno de cada 10 prisioneros en Reino Unido es un ex soldado, según ha publicado el periódico británico Independent, citando a una reciente encuesta que contradice las estadísticas estatales.

Según este periódico, la cifra de los soldados veteranos que están encarcelados en este país es tres veces más que la cifra anunciada por el Gobierno.

La encuesta asimismo indica que la mayoría de estos prisioneros son soldados que participaron en la invasión de Afganistán o Irak.

Algunas autoridades británicas han calificado este informe de chocante y desesperante, y creen que el mismo demuestra el incumplimiento del Ejército a sus promesas, principalmente ante estos ex soldados y sus familias.

Los recortes económicos del Gobierno de la coalición británica para el 2020 va a dejar a muchos de los ex soldados (los cuales han vuelto de Afganistán e Irak) sin trabajo, y se prevé que con esta medida aumente aun más el número de los prisioneros militares en este país. 
 
El informe también reza que la mayoría de estos presos, están detenidos por delitos que se han cometido a raíz de dificultades económicas.

El Gobierno británico tiene previsto disminuir su Ejército, despidiendo a 20.000 soldados para el año 2020.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter