Pablo Gonzalez

Nicaragua saluda a Cuba en 59 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada



Queridos Hermanos Fidel y Raúl

Comandantes de la Revolución Cubana


Querido Pueblo de Cuba:

Nos separan 59 años de la Gesta imborrable del Pueblo cubano, que tomó el Cielo por Asalto en el Cuartel Moncada. Han transcurrido décadas en las que la Visión de Fidel, de Raúl, al frente del Movimiento de Liberación de su Pueblo, ha probado no sólo su razón histórica, sino su condición de Piedra Fundacional de la Revolución Latinoamericana y Caribeña que hoy, extendida por Nuestroamérica, fortalece nuestra capacidad de lucha y de Victorias trascendentes.

Vivimos la segunda década del Siglo XXI... Cuánto Tiempo, cuánta Gloria, cuánta Historia en cada paso recorrido, en cada día transcurrido, abriendo caminos para la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Salud, y una Propuesta de Justicia Social, de Derechos Plenos, de Humanidad realizándose, que despertó al Continente.

Cuántos sueños compartidos, cuántas ideas y aspiraciones realizándose, cuánto Porvenir en permanente construcción...! La Revolución Nuestroamericana y Caribeña debe a la Revolución Cubana esa Señal Victoriosa que desde el Cuartel Moncada marcó la salida, en carrera limpia, de una Nueva Conciencia, un Nuevo, muchos Nuevos Amaneceres, y sobre todo, de Programas y Proyectos que constituyen Rutas definitivas de Liberación, de In-dependencia y de la indispensable Complementariedad que nos hace fuertes y encaminados hacia Soberanías Plenas en todos los Campos.

En estos Tiempos de inmensos desafíos para la Inteligencia, la Sensibilidad y la Racionalidad Política, saludamos con respeto, reconocimiento y creciente entusiasmo, los logros de la Revolución Cubana, en todas las disciplinas del Pensamiento, la Investigación, la Ciencia, la Educación, la Cultura, y auguramos éxitos plenos en esta Nueva Fase de la Economía y el Desarrollo Sostenible, que el Partido, el Gobierno y el Pueblo cubano, desarrollan en compromiso pleno con los Principios y los Objetivos del Socialismo.

A ustedes, Fidel, Raúl, Comandantes de la Revolución Cubana y Nuestroamericana, nuestro abrazo fraternal desde esta Nicaragua Sandinista y Revolucionaria, que tanto les admira, y que inspirados en tanta convicción revolucionaria, vive su propia Ruta de Socialismo, Cristianismo y Solidaridad,

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República

Related Posts

Subscribe Our Newsletter