Pablo Gonzalez

España: hallan aparatos espías en carros de familiares de presos vascos


INSURGENTE.ORG – El abogado Kepa Manzisidor ha dado a conocer el hallazgo de aparatos de seguimiento en los vehículos particulares de Bonifacio Badillo, padre del preso político de Ugao Irkus Badillo, y el de Liher González, hermano del expreso político Oier González

En el primer caso, halló debajo del parachoques del vehículo un aparato con cableado de importantes dimensiones, sujeto con cinta adhesiva. En el segundo, encontró un dispositivo más pequeño que el anterior en el aparato de GPS de su automovil.

Manzisidor ha explicado que ambos casos se han denunciado en el juzgado a fin de que se esclarezca quién está tras la colocación de estos dispositivos, qué información reunían a través de los mismos y con qué objeto.

Ha recordado que no es la primera vez que se denuncian casos como estos y ha alertado de que podría haber más, por lo que ha destacado la importancia de presentar la correspondiente denuncia judicial y pública en cuanto se descubra el dispositivo.

Ha incidido en que más allá de las sospechas de los afectados, lo realmente importante es dar los pasos necesarios para que sean los juzgados los que aclaren qué tipo de artilugios son y quiénes son los responsables de su colocación.

También ha subrayado la importancia de no manipular el aparato, fotografiarlo y reunir testigos y toda la información posible, y llevarla ante los tribunales.

Por su parte, Eleak ha calificado estos casos de «espionaje político con mayúsculas», unas prácticas que «más propias de la Guerra Fría que de un proceso de resolución como el que queremos para Euskal Herria».

Fuente: Naiz

Related Posts

Subscribe Our Newsletter