
ECUADORINMEDIATO.COM – El ex Agregado Naval de Ecuador en Londres recuerda que el ex vicealmirante Arias – quien consta en la nómina de quienes supuestamente recibieron pagos millonarios del capo del narcotráfico Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”- lo juzgó por haber denunciado negociados en contrataciones de seguros de aeronaves militares.
Viteri, a través de una nota de prensa, recordó que exactamente hace 10 años y 6 meses denunció “la corrupción de los Altos Mandos militares, cuando de manera directa y flagrante fui testigo de los negociados que se efectuaban en Londres – Inglaterra, cuando se contrataban los seguros de las aeronaves militares y yo cumplía mi función como Agregado Naval y de Defensa ante la Embajada del Ecuador en el Reino Unido”.
“Debido a ello, fui juzgado, sancionado, denigrado, degradado, apresado, amenazado de muerte, sufrimos atentados con mi esposa (efectuados por los miembros de los grupos de inteligencia militar) y tuvimos (junto con mi familia – mi esposa, mi hija y mi hijo) que buscar asilo en el exterior, con el fin de salvaguardar nuestra integridad física”, agrega Viteri.
Asegura que “una de las personas escogidas por el Comando Conjunto de las FF.AA. para juzgarme y sancionarme fue nada mas ni nada menos que el Vicealmirante Ernesto Arias Lara, quien hoy en todos los diarios del mundo aparece como uno de los “beneficiados” con los pagos de enormes sumas de dinero, provenientes del narcotráfico”.
“Huelgan los comentarios o análisis de orden ético y moral, ya que esa condición de gente, de paupérrima calidad humana, fue la ‘seleccionada’ por los Altos Mandos militares, para juzgarme”, cuestiona Rogelio Viteri.