Pablo Gonzalez

Arrojan tomates, botellas y zapatos contra Clinton y corean ¡Monica, Monica!


Manifestantes egipcios expresaron el domingo su repudio a la visita de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, a Egipto y arrojaron tomates y zapatos a la comitiva de la jefa de la Diplomacia estadounidense, tras su llegada al consulado norteamericano en Alejandría (norte).

Clinton, que arribó bajo protección policial al consulado estadounidense, cerrado en 1993, fue recibida con gritos de los manifestante que coreaban “Mónica, Mónica”, en referencia al escándalo sexual que salpicó en 1998 la carrera presidencial de su esposo, William J. Clinton.

Asimismo, lanzaron tomates, botellas de agua y zapatos hacia el convoy norteamericano. 
 
No obstante, no alcanzaron al vehículo en el que viajaba Clinton, según informó un funcionario norteamericano.

Los manifestantes además gritaban “Irhal, Clinton” (fuera Clinton, en árabe), según precisó un oficial egipcio de la seguridad.

La autoridad estadounidense llegó el sábado al país árabe para realizar una visita oficial de dos días para eunirse con el mariscal Hussein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y representantes de la sociedad civil.

Miles de egipcios se movilizaron el mismo sábado en El Cairo, capital, en rechazo de la llegada de la secretaria de Estado estadounidense a su país.

Los manifestantes afirmaron que se oponen a los esfuerzos de EE.UU. para controlar y dividir potencialmente su país.

Destacaron también su oposición a los intentos de las autoridades estadounidenses para forzar a Egipto a mantener acuerdos con el régimen de Israel.

La secretaria de Estado norteamericana realiza este viaje como parte de la estrategia de Washington de asegurar y mantener su influencia en los países que últimamente fueron escenario de revoluciones populares contra regímenes que tradicionalmente servían los intereses norteamericanos.

HispanTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter