Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

“Programa energético iraní es usado para tapar crisis económica en EEUU y Europa”


El líder espiritual de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, acusó este domingo a Estados Unidos y sus aliados de mentir sobre el programa energético que desarrolla su país para desviar la atención sobre la grave crisis económica que atraviesan.
 
“Lo que los americanos y los occidentales están haciendo es el idiota.
 
 Agrandan la cuestión nuclear para tapar sus propios problemas”, dijo el clérigo en un discurso televisado, con ocasión del aniversario de la muerte del fundador de la nación, el ayatolá Ruhollah Jomeini.

“La cuestión nuclear iraní ha sido puesta por encima de todos los asuntos mundiales y están utilizando de forma engañosa la expresión ‘armas nucleares’ para distraer de los problemas en el interior de Estados Unidos y Europa”, aseveró. 
 
El líder iraní además advirtió que cualquier ataque de Israel contra Irán sería devuelto con “la fuerza del trueno” desde la región, y calificó al país como el “enemigo número uno de Irán”.
 
 Las autoridades iraníes mantienen conversaciones con las seis principales potencias mundiales acerca de su programa energético.

EEUU y sus aliados tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. 
 
Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. 
 
Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes.
 
 “Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas.

LibreRed.net

Related Posts

Subscribe Our Newsletter