España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

El lapsus de Obama que enfureció a los polacos


En la ceremonia de la entrega de la "Medalla Presidencial de la Libertad", que tuvo lugar anoche, fueron galardonados, entre otros: Madeleine Albright, Bob Dylan, Shimon Peres, el astronauta John Glenn. 
 
También fue galardonado el héroe de la resistencia polaca Jan Karski, quien murió el 2010.

La "Medalla Presidencial de la Libertad" es el más alto honor civil que un presidente de los Estados Unidos puede otorgar, por lo que no hay duda de que el presidente Barack Obama no tenía la intención de insultar al país de origen de uno de los homenajeados. 
 
Pero lo hizo cuando habló del homenajeado Jan Karski, héroe de la resistencia polaca contra la ocupación nazi, en la Segunda Guerra Mundial.

El se refirió a como Karski logro introducirse en un "campo de exterminio polaco", para ver con sus propios ojos que a los judíos los estaban asesinando "a escala masiva."

El lapsus de Obama fue decir "campo de exterminio polaco", porque si bien el campo de exterminio estaba ubicado en Polonia, estos campos de exterminio, estaban en manos de los nazis, que tenían tomada Polonia desde 1.939 y a los polacos los enfurece cualquier declaración que los haga aparecer culpables por los crímenes nazis.

La parte del discurso de Obama que suscitó el problema, fue la siguiente: "Durante años, los alumnos de Jan Karski en la Universidad de Georgetown han sabido que el es un gran profesor, lo que no sabían es que el también era un héroe. 
 
Hablaba cuatro idiomas, poseía una memoria fotográfica, Jan sirvio como mensajero de la resistencia polaca durante los mas oscuros días de la Segunda Guerra Mundial. 
 
Antes de un viaje a través de las lineas enemigas, combatientes de la resistencia le dijeron que a los judío

Related Posts

Subscribe Our Newsletter