Pablo Gonzalez

“Lo único que querían hablar era de la historia de los agentes y las prostitutas’”



A pesar de los temas candentes que se discuten este fin de semana en la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, el centro de atención era el incidente de los agentes del Servicio Secreto de Obama festejando con prostitutas, reporta Reuters.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que fueron suspendidos 11 agentes mientras se investiga lo que ocurrió en ese hotel de Cartagena, donde los hombres habían llegado en una misión de avanzadilla antes de que llegara Obama. 
 
Las autoridades en Washington no dieron detalles del caso pero se disculparon por las distracciones que esto pudo causar en la Cumbre de las Américas.

‘Tuve un desayuno para hablar de comercio y del tema de las drogas, pero de lo único que los delegados querían hablar era de la historia de los agentes y las prostitutas’, dijo sonriendo un diplomático latinoamericano en el centro histórico de Cartagena.

A pesar de que un policía local dijo a Reuters que los agentes de Estados Unidos intentaron meter una prostituta en el hotel, también surgieron versiones de un pleito en un burdel.

La temperatura subió aún más cuando el Mando Sur del Ejército estadounidense dijo que otros cinco militares que apoyaban al Servicio Secreto también estuvieron implicados en el incidente y que estaban siendo sancionados.

‘A nosotros no nos gusta eso, lo que ellos hicieron. Nos hace quedar mal como ciudad. Ellos vinieron a cuidar a su presidente y no para andar de rumba’, dijo Rosa Elena Prieto, una vendedora ambulante en Cartagena.

Un legislador estadounidense que encabeza un comité que supervisa al Servicio Secreto dijo a CNN que aparentemente los agentes ‘llevaron mujeres a sus habitaciones’.

Peter King, presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, dijo que ‘una de las mujeres no dejó la habitación por la mañana’ y que un gerente del hotel intentó entrar al cuarto. 
 
King, que fue informado del incidente, dijo que la mujer luego salió y aseguró que ‘le debían dinero’.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter