Pablo Gonzalez

Tiger Woods quiso dejar el golf para unirse a las Fuerzas Especiales de EE. UU.

El reconocido golfista estadounidense Tiger Woods analizó la posibilidad de abandonar el deporte para unirse a las Fuerzas Especiales de la Armada de su país, aseguró su ex entrenador Hank Haney en su libro 'The Big Miss'.

Haney, que llevó al golfista a ganar sus 14 ‘majors’, trató de convencer a Woods (cuyo padre fue un soldado de las Fuerzas Especiales que estuvo en la Guerra de Vietnam) de no acudir más a los entrenamientos militares a los que ya asistía en la base militar Fort-Bragg, de Carolina del Norte, pero el golfista estaba obsesionado con la idea de pertenecer a la élite militar de los Estados Unidos.

“Yo pensaba: ‘Wow, Tiger Woods, el mejor atleta del planeta, tal vez el mejor de la historia, que pasa por su mejor momento, está dispuesto a dejarlo todo por una vida militar. [...]
 
 Que yo sepa, hizo entrenamientos de paracaidismo, autodefensa, simulaciones de guerra urbana y tiro. [...] Nunca oí hablar de que hiciera entrenamientos en el agua con los SEALs, pero ya era un submarinista muy experimentado”, escribe.

Según Haney, su pupilo hablaba muchas veces de los diferentes tipos de armamento, de cómo al realizar un disparo hay que tener en cuenta la dirección del viento “como si describiera un lanzamiento con su palo de golf”. 
 
Sin embargo, mientras más oía hablar a Woods de la vida militar, más se preocupaba por su carrera como golfista.

“Más tarde, cuando me enteré de toda la verdad de los ejercicios peligrosos que realizaba con los militares, comencé a pensar que el mejor golfista obstaculizaba su oportunidad de superar una de las marcas más respetadas en todos los deportes, el récord de Jack Nicklaus (18 ‘majors’) debido a su fascinación por el ejército”, subrayó.

Los Navy SEALs son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos y tienen capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. 
 
El libro de Hank Haney saldrá a la venta el 27 de marzo, una semana antes del torneo Masters de golf.

 http://actualidad.rt.com/deportes/otros/issue_36851.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter