Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Rusia advierte a EEUU: Si tocan a Irán recibirán una respuesta de Moscú

 El comandante del Estado Mayor de Rusia, el general Nicolai Makárov, ha advertido este martes que cualquier agresión militar de EE.UU. contra la República Islámica de Irán será respondida de forma contundente por Moscú.

“El ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona”, ha declarado este martes el general ruso a la prensa, informa IRNA.

Asimismo, ha agregado que en el caso de que se dé un supuesto conflicto militar en la región, Moscú baraja varias opciones al respecto.

En cuanto a la preparación de las Fuerzas Armadas de Irán para contrarrestar cualquier ataque extranjero, el titular ruso ha precisado que su país tiene en cuenta las amenazas lanzadas por los funcionarios de la Casa Blanca.

Sobre la posición de Rusia ante los acontecimientos acaecidos en Siria, ha aclarado que Moscú observa minuciosamente la situación en el país árabe y ha denunciado el intento de Occidente de aplicar en Siria la misma estrategia que utilizó en Libia.

Rusia se opone categóricamente a la amenaza lanzada por Occidente de llevar a cabo un ataque militar contra Irán, so pretexto de que el país islámico desarrolla un programa nuclear con fines militares.

A juicio de Moscú, el caso nuclear de Irán se puede resolver únicamente a través del diálogo.

China rechaza intervención y reivindica la no injerencia

El Gobierno chino defendió su posición de rechazo a los planes de intervención en Siria en una conversación telefónica entre el Consejero de Estado, Dai Bingguo, y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, informó el martes la agencia China Nueva.

Bingguo dijo a Clinton que la situación en Siria es “esencialmente un asunto interno” que no debe ser abordado por ninguna nación extranjera.

Asimismo reiteró que China respalda los esfuerzos de la Liga Árabe para resolver el conflicto por medios “políticos”.

El dirigente agregó que esta posición es “objetiva y equitativa” y releva de una “actitud responsable”.

Por su parte, Clinton, que había calificado de “parodia” el veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad, respondió que Estados Unidos continuará conversando de Siria con China, según la agencia oficial.

La Liga Árabe anunció el domingo que pedirá a la ONU la formación de una fuerza conjunta con la organización para poner fin a la violencia en Siria.

La conversación se realizó a horas del encuentro que tendrán el vicepresidente chino, Xi Jinping, y el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca (sede Gobierno en EE.UU.)

En esa reunión se analizará la situación en Siria y el voto en contra de Pekín a la resolución del Consejo de Seguridad.

Insurgente

Related Posts

Subscribe Our Newsletter