Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nuevos arrestos de bandas armadas en Idleb, Siria

http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2011/noviembre/19/siria-herido.jpg (PL) Las fuerzas de seguridad sirias arrestaron a otro grupo de 10 terroristas en Idleb, al tiempo que tres policías resultaron heridos en un ataque en Daraa y otros dos murieron al estallar una bomba en Hama, reportan hoy medios nacionales.

  En los últimos días, en especial en la sureña provincia de Idleb, las autoridades han batido a esas bandas de las que existe confirmación son pertrechadas y financiadas desde el extranjero, y en las que incluso participan mercenarios.

Un grupo de 10 fue sorprendido el viernes en un sótano abandonado en Maaret al-Numan en la porción norte de esa comarca, a quienes se les incautaron armas, municiones, explosivos y motocicletas, informó este sábado la agencia de noticias SANA.

El viernes la televisión siria dio cuenta de la captura por las fuerzas de seguridad de un bastión de esas bandas en Kafr Roma, al oeste de Maaret al-Numan, en el cual arrestaron con vida a 57 de los terroristas y ocuparon gran cantidad de armamento y sofisticados equipos de comunicación.

Funcionarios sirios han denunciado que su país es blanco de una conspiración en la que participan países de la región, incluso fronterizos, confabulados con los centros de poder en Occidente, para azuzar la violencia interna de sectores islamistas extremistas y generar inestabilidad.

Bases en Catar, Arabia Saudita y Turquía entrenan mercenarios para infiltrarlos en Siria, dijeron fuentes europeas de inteligencia citadas por las agencias de noticias Fars y Cham Press.

Esa confabulación comenzó hace un año con financiamiento saudita, al tiempo que la empresa de mercenarios norteamericana Blackwater Worldwide estableció estaciones en Arabia Saudita y el Líbano para el trasiego de armas hacia el territorio sirio, dijeron esas fuentes.

Mientras, desde Hama se reportó la muerte de dos policías y heridas graves a un tercero cuando estalló un artefacto explosivo en la comunidad de al-Qussour, en el centro de esa provincia.

Otro parte indica que dos agentes del orden resultaron heridos en un sorpresivo ataque por dos individuos armados cerca de la histórica mezquita de al-Omari, en la ciudad de Daraa, en el sur del país.

Tambien en esa ciudad de unos 250 mil habitantes, capital de la provincia homónima, zapadores lograron desactivar un artefacto explosivo de siete kilogramos colocado en el parque al-Basel, cerca de la rotonda de al-Hamameh una ruta de uso frecuente por el personal del orden.

Igualmente, las autoridades de Daraa lograron salvar con vida a dos policías que habían sido secuestrados por un grupo armado en el vecindario de al-Karak. 

En el enfrentamiento, dos agentes resultaron lesionados y un miembro del grupo que los retenía pereció.

En la norteña provincia de Deir Ezzor un grupo armado hizo estallar una bomba en una conductora de combustible entre al-Kharrata y al-Taim, en un punto a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Deir Ezzor, informó la Compañía Siria de Transportación de Combustibles de esa localidad.

La explosión desató un fuego que fue controlado, y los daños reparados en horas, aseguraron las autoridades locales, que indicaron también que tan solo se perdieron 20 metros cúbicos de combustible.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter