Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua : Vandalismo en vispera electoral

Arde una de las tres camionetas quemadas ayer en Sébaco, en medio de una jornada violenta originada por miembros de la Alianza PLI. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.




La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista, denunció ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y organismos de acompañamiento electoral los intentos del PLI-MRS de crear anomalías y acciones de violencia, con el fin de empañar el proceso electoral. 

En la denuncia interpuesta por el diputado Edwin Castro, representante legal del FSLN, señaló además la extrema tolerancia de la institución electoral con los PLI-MRS al permitirles el cambio de unos 19 mil fiscales en los últimos tres días y los brotes de desorden público provocados en diferentes municipios del país.

La vocera presidencial, Rosario Murillo, exhortó a todos los nicaragüenses a "garantizar todos juntos que prevalezca la cordura" y a no permitir "a nadie impedir nuestro derecho a unas elecciones libres, transparentes, democráticas, que deben ser las mejores en toda la historia de la democracia en Nicaragua".

En declaraciones a los periodistas, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanaía exhortó a los ciudadanos "a afirmar este proceso, esta confianza este clima y el día de mañana, de la mano de Dios, garantizar que el egoísmo no pueda hacerle daño a nadie".

Murillo recordó que a los nicaragüenses "nos ha costado mucho forjar la democracia, es una historia de libertad, dignidad, fraternidad y por lo tanto no debemos permitirle a nadie que obstaculice la movilización de los materiales electorales".

"Mañana estaremos participando de la fiesta de nuestra democracia en esta nuestra Patria Bendita, Linda, siempre Libre" dijo al tiempo que rechazó cualquier apremio para ejercer libremente el voto.
"Rechazamos el conflicto, la intranquilidad, somos una gran familia", dijo la vocera presidencial, y pidió "nos unamos todos en este proceso democrático seguro, libre, tranquilo, en este proceso que debe abonar a la paz social, en este proceso que el estado nicaragüense está garantizando".

Los nicaragüenses "estamos viviendo este proceso de recuperación de derechos y cada nicaragüense sabe que hoy tenemos paz, que hoy tenemos voz, que hoy tenemos voto", agregó Murillo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter