Pablo Gonzalez

Nicaragua: Cid Gallup: Resultados cercanos a los esperados

http://www.trinchera.com.ni/archivo/2011/mayo/may_30/imagenes_diarias/f_gossip.jpg La representante de la firma encuestadora Cid Gallup en Nicaragua, Vania Soza, dijo a Noticias 12 que los sondeos publicados por dicha firma durante la campaña política acertaron con los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado seis de noviembre, donde el presidente Daniel Ortega es el virtual ganador. 

"En nuestras encuestas a lo largo del año dábamos la mayor intensión de votos al candidato del FSLN, que en este caso es el que ganó las elecciones, o que el Consejo Supremo Electoral (CSE) da como ganador. 

Nosotros consideramos que acertamos con los resultados de nuestra encuesta, cabe mencionar que nosotros -en todos los países donde existe Cid Gallup- hemos acertado en elecciones presidenciales", señaló. 

Soza dijo que dicha empresa encuestadora también acertó con el triunfo de Otto Pérez en Guatemala. Reiteró que a pesar del margen de error de las encuestas de la Cid Gallup, los últimos datos del CSE son bastantes cercanos a los que esperaban.

"En el caso de Nicaragua nosotros teníamos los resultados de nuestra encuesta, que daban como ganador a Ortega -si se hubieran realizado las elecciones durante el tiempo que se realizó esta encuesta-, en segundo lugar a Fabio Gadea y un tercer lugar para Arnoldo Alemán", aseveró.

Explicó que "los porcentajes nunca te van a dar exactos, porque manejas diferentes factores como los diferentes momentos que se realizó la encuesta y las elecciones reales". 

Además, nuestro margen de error fue de 2.8- 3 puntos, entonces, los resultados pueden estar tres puntos arriba y tres abajo. 

A parte, en elecciones presidenciales tenés a los indecisos, que nunca podés acertar para qué bando van a agarrar, a qué partido se va inclinar. 

Pero a grandes rangos nosotros consideramos que los resultados concuerdan", concluyó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter