Pablo Gonzalez

Aumentan detenciones de indignados en Estados Unidos

http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2011/noviembre/07/eeuu_atlanta.jpg (PL) El arresto hoy de cinco personas del Movimiento Ocupemos Atlanta, aumentó las detenciones de estadounidenses del grupo de Indignados, quienes protestan contra la situación financiera y las políticas económicas de este país.
Las aprehensiones tuvieron lugar en el céntrico parque Woodruff, a un día de la encarcelación de otras 19 personas, quienes sobrepasaron los límites permisibles para realizar una manifestación.

Una de las detenidas fue una joven de 23 años, quien rehusó cumplir el horario de toque de queda aplicado por las autoridades y continuó la protesta.

Según indicaron organizadores del Movimiento, los demandantes planean volver a acampar en los terrenos del Parque, pese a la derogación, por el alcalde Kasim Reed, de un permiso que los autorizaba a permanecer en esa área durante la noche.

Los indignados se hacen sentir en varios territorios de Estados Unidos desde el pasado 17 de septiembre, cuando comenzó el Movimiento Ocupemos Wall Street, en Nueva York.

Hasta la fecha, desempleados, profesionales, estudiantes, amas de casa, latinos, afrodescendientes, personas sin hogar y veteranos de guerra, entre otros, se sumaron a las demandas de empleo y políticas económicas que favorezcan a la clase trabajadora.

Además de Nueva York, Washington, Los Ángeles, Oakland y Atlanta cobran auge en otras ciudades las quejas contra las desigualdades.

Para esta jornada, grupos de latinos y afroestadounidenses neoyorquinos planearon una marcha por Broadway hasta alcanzar el Parque Zuccotti, en la cual exigen renovar la regulación que establece más gravámenes al sector pudiente.

Incrementos salariales y mayor generación de empleos son otras de las exigencias de los manifestantes de La Gran Manzana.

rc/sc

Related Posts

Subscribe Our Newsletter