Pablo Gonzalez

Israel e Irán despliegan naves de guerra en el Mar Rojo

http://www.insurgente.org/images/stories/buque%20submarino%20iran.jpg TENSIÓN EN EL MAR: La Armada israelí desplegó este martes dos lanchas lanzamisiles en el Mar Rojo para realizar misiones de rutina en el sector, según confirmó un vocero de las Fuerzas Armadas de ese país. Irán también está en la zona. 

Aunque el operativo coincide con el envío por parte de Irán de un submarino y un buque de guerra a la misma zona, las autoridades de Israel aseguraron que las unidades marítimas no son para responder la inciativa de Irán.

Entretanto, el comandante de la marina de guerra iraní, el almirante Habibilá Sayari Sayari, afirmó que la flotilla, que efectúa su quinceava misión de este tipo en el mar Rojo, concentrará sus esfuerzos en la "lucha contra la piratería".

Submarinos iraníes de clase "Kilo" escoltaron en junio un buque de guerra al Mar Rojo "para recolectar informaciones". Esta fue la primera misión naval de Irán en aguas lejanas a sus costas.

En febrero, Irán había enviado dos buques de guerra al Mediterráneo a través del mar Rojo y del canal de Suez, por primera vez desde 1979. Estos buques hicieron escala en Siria lo que provocó molestias en Israel que había declarado en alerta a sus fuerzas navales.

En julio, Irán había anunciado su intención de aumentar su presencia militar en aguas internacionales, estudiando entre otras opciones el despliegue de buques de guerra en el Atlántico.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter