Mientras crecen los pedidos internacionales para que Palestina se convierta en estado miembro de Naciones Unidas, Israel mantiene sus ataques militares contra ese territorio árabe.
Este viernes, aviones hebreos bombardearon cinco áreas en la Franja de Gaza, según informaron fuentes militares de Tel Aviv difundidas por el diario Haaretz.
El Ejército israelí justificó los ataques luego del lanzamiento de un cohete desde el lado palestino que cayó en un lugar descampado de la ciudad de Kiryat Gat, sin causar heridos ni daños.
Las fuentes militares hebreas indicaron que los bombardeos destruyeron tres túneles clandestinos, utilizado por los pobladores árabes para ingresar víveres y material, debido al férreo bloque impuesto por Tel Aviv sobre la Franja.
Los ataques también estuvieron dirigidos contra dos sitios en el centro y sur de Gaza.
Las Brigadas de Abdullah Azzam asumieron la autoría del lanzamiento de cohetes contra enclaves fronterizos con la Franja.
En este marco de agresión israelí, la comunidad internacional mantiene las presiones para que Palestina ingrese a la ONU, pese a la negativa de Tel Aviv.
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, señaló que una delegación árabe se prepara para promover el apoyo a esta medida.
El funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), explicó que se decidió enviar una delegación para reunirse con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a fin de exhortarlos a que acepten esa petición el próximo mes.
La iniciativa tendrá que enfrentar el posible veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, debido a su estrecha alianza con Israel.
En los últimos meses, diversos gobiernos del mundo se pronunciaron para que Palestina sea parte de la ONU y que se constituya como un Estado independiente, según las fronteras de 1967, cuando Israel invadió el país.
AVN