Pablo Gonzalez

Ejército de Nicaragua nombrará la Unidad Humanitaria de Rescate “Comandante William Ramírez”


Como parte de la jornada de celebración del 32 aniversario del Ejército de Nicaragua, el Jefe de las Fuerzas Armadas, general Julio César Avilés nombrará de forma permanente la Unidad Humanitaria de Rescate, UHR, “Comandante William Ramírez”, en homenaje al Comandante Guerrillero “Aureliano”.

El acto de constitución permanente de la UHR “Comandante William Ramírez” se efectuara a las tres de la tarde de este miércoles en la sede de esta unidad, que estará ubicada en la Brigada de Infantería Mecanizada, en Motastepe.

 La Unidad Humanitaria de Rescate llevará el nombre del Comandante William Ramírez, por su cualidad humana, por su entrega y valor para ponerse al frente de la Defensa Civil y la población de Bluefields durante la catástrofe del huracán Juana, en octubre de 1988.

El Comandante Ramírez fue delegado en la década de los 80, por el Presidente Daniel Ortega Saavedra para atender toda la costa Caribe, razón por la que se consideró su vasta experiencia para  atender el desastre.

Durante el acto de este miércoles, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua otorgará de forma póstuma la medalla al valor “Soldado de la Patria”, máxima condecoración de la institución castrense, a la familia Ramírez Avendaña.

 El Comandante Guerrillero William Ramírez fue fundador del Ejército de Nicaragua y primer jefe de las Tropas Especiales Pablo Úbeda del Ministerio del Interior.

William fue unos de los jefe del Repliegue a Masaya, una operación táctica que desconcertó a la Guardia Nacional y calificada por Fidel Castro como la operación más importante de la guerra en Nicaragua.

Fue fundador  de la escuela “Carlos Agüero” del Ejército Popular Sandinista  y de la escuela Walter Mendoza de la Policía Nacional.

El Comandante Ramírez fue Ministro de Transporte y director de Enabas durante el primer gobierno del Presidente Daniel Ortega, y dos veces diputado por el departamento de Masaya ante la Asamblea Nacional

Maestro y periodista de profesión,  fundó Radio 580 y el programa de opinión Noticias y Comentarios en agosto de 1996.

Hijo dilecto de su natal Niquinohomo, falleció el 10 de marzo de 2003.

Con Aureliano, ¡hasta la victoria siempre!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter