Pablo Gonzalez

Nicaragua: SEÑALES EN LA TIERRA…DESGRACIAS EN EL CIELO

Obispo Auxiliar Silvio Báez
 En todos los escritos religiosos, principalmente católicos, la MISA es  descrita en  tres  palabras  “sacrificio, memorial y un banquete”


 La Jerarquía catòlica no puede y no debe arrogarse ser los dueños de la misa y menos que en realidad un sacerdote simplemente dirige un ritual y lo fundamental son los que llegan a ejecutarlo, que es la comunidad.

  El Concilio Vaticano Segundo, estableció que la comunión, es la que asume la comunidad y bien puede estar en ó fuera del templo, porque “Dios está en todas partes” y la comunión es el sacrifico mismo de Cristo para redimir a los pecadores.

   En la misa, el sacrifio es inherente a reconocer que Cristo resucitó y eso es el éxito de profesar fé.

  Es decir si no asumimos que Cristo fue crucificado y muerto ahí mismo, y que resucitó a los tres dias, no asumimos el “sacrificio” y si una buena parte del pueblo cree en la redención social del 19 de julio de 1979, no es un Obispo auxiliar quién tenga que cuestionarlo.

  Otro aspecto esencial de la misa, es “memorial” y ello implica el recordar a “los héroes y mártires” del cristianismo cuando Roma y secuaces les perseguió. 

Toda gesta y el cristianismo la tuvo, tiene que memorar, tiene que recordar y sino porque “las lecturas”, parte de la misa que dirige, pero no impone el cura al feligrés.

  Un ultimo fundamento de la misa, es el banquete, es el acto que avala el sacrificio y lo memorial, con un acto concreto, “compartir”, que es igual a “LO SOLIDARIO,

Lo anterior por ende resume el cuerpo y la sangre de Cristo en el vino que en rito bebe el guía del ritual, el sacerdote y “pan” (entiéndase hostia) que distribuye en los participe del rito, el “rebaño” que es la comunidad que llega a ser ellos, por la comunión.

  Dicho todo esto, si lo dicho por Rosario Murillo Zambrana en relación a memorar el 19 de julio de 1979, es comparable a lo que es “memorar” en una misa dominical.

   Asistir a un evento del 19 de Julio, celebración de la revolución sandinista termina siendo igual “un sacrificio personal” que cada ciudadano asume, debido a que es voluntario el asistir ó no.

   El 19 de Julio es feriado y  el descansar ó no, es igual, un acto voluntario y por ende asistir es un sacrificio personal que no lo define ningún Obispo de segunda categoría, en tanto su carácter “auxiliar”

  Finalmente el resumen de “memorar y sacrificar” es estar en el “banquete” es algo que los que asisten a la Plaza por el 19 de Julio  disfrutan los que logran verse,ó logran abrazar al amigo,  la amiga, la familia y otros que no se ven.

 Por diversas razones no tienen contactos desde hace días, meses ó un año y deciden compartir ese banquete, porque les une la búsqueda de construir la esperanza además de la oración.

 La gente nicaragüense cree, pero sabe que “no basta rezar.”.  

La esperanza sin hechos se pierde. Esperanza del cielo, sin alimentarse en la tierra nos lleva a la desesperanza.
 
  Si a como están las cosas hoy, señales en la tierra de egoísmos, hipocresía, soberbia, arrogancias y en vez de orar, hay ataques de índole políticos “sus prójimos” solo resta creer que el Obispo Auxiliar Silvio Báez está generando “desgracias en el cielo”,

   Hoy cercioramos por las obras del Obispo Báez que el Apocalipsis descrito por el apóstol San Juan, ya tenemos señales en la tierra que son desgracias en el cielo…Recemos para que no tengamos a los falsos como los del código “666” los anti-cristos de Nicaragua.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter