¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

México: la USAID dará “cursos de Derechos Humanos” a 300 altos mandos de la policía

 
Un grupo de 300 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, entre ellos mandos de distintos niveles, conformarán el primer grupo que estudiará una llamada Maestría en Derechos Humanos y Seguridad Pública,  propiciada por la USAID, una dependencia del Departamento de Estado norteamericano, conocida por sus actividades de injerencia y de desestabilización. 
  La “iniciativa” surge de un convenio firmado entre el gobierno de Estados Unidos y México, “en el marco de la Iniciativa Mérida”, según la prensa.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una carta de entendimiento con la SSP y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) que impartirá esta nueva maestría.


El programa, típico de las propuestas iunjerencistas de la USAID,  “busca fortalecer la cultura de respeto y protección de los derechos humanos en todas las tareas del quehacer institucional”.

La embajada de Estados Unidos en México informó que durante la firma del convenio el administrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, Mark Feierstein, sostuvo que “nuestros países están convencidos de la importancia de respetar y hacer valer los derechos humanos”.

Indicó Feierstein que “en los esfuerzos para combatir el delito es importante contar con el apoyo y la confianza de la ciudadanía y absolutamente necesario garantizar los derechos humanos de víctimas del delito, detenidos y toda persona que tenga contacto con las fuerzas de seguridad”.

El funcionario estadounidense tiene un largo historial de colaboración con los organos estadounidenses de inteligencia.

El ex funcionario federal es de hecho un especialista de la desinformación que fungió de estratego en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), profugo de la justicia de su país por una masacre de campesinos y hospedado en Estados Unidos.

Feierstein fue sucesivamente señalado en los años 90 como “Gerente de Proyecto” en Nicaragua,  en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID; director para Amèrica Latina y el Caribe del Instituto Democrático  Nacional, otro instrumento de injerencia imperial subsidiado por la USAID; y Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La USAID no es otra cosa que una agencia más del aparato de espionaje, injerencia y desestabilización de EEUU: lo confirman una sucesión de hechos recientes que enseñan, más que nunca, que las propuestas de ayuda humanitaria de Washington no tienen otro propósito que infiltrar los dispositivos de penetración de sus distintos servicios de inteligencia.

El organismo estatal norteamericano es, oficialmente, responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria en el exterior.

Sin embargo, desde su creación en 1961 por el Presidente John F. Kennedy (él de la fracasada invasión de Cuba en Playa Girón), la agencia siempre tuvo en sus filas una importante presencia elementos de los servicios especiales que nunca titubearon en usar este organismo como cobertura.

Mientras el contribuyente norteamericano se encuentra sofocado por una economía en crisis y que millones de estadounidenses ya se perieron el trabajo y la casa, forzados de sobrevivir en condiciones precarias, el gobierno de Barack Obama sigue gastando cerca de 40 mil millones de dólares anuales para la USAID, verdadera empresa de inteligencia cuyos objetivos declarados no sirven a otra cosa que engañar, espiar, penetrar y favorecer los intereses de quienes se creen, hasta ahora, los dueños del mundo.

En México, se detalló que la  maestría incluye contenidos tales como “derechos humanos de los grupos vulnerables; instrumentos nacionales e internacionales especializados en derechos humanos; principios fundamentales de justicia para las víctimas del delito y el abuso del poder; código de conducta para funcionarios, y derecho internacional humanitario”.

En la ceremonia de firma participaron también Monte Alejandro Rubido, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana (SSP); José Luis Espinosa, director del ILCE; Francisco de la Lama, director para Asuntos Especiales, Coordinación de Cooperación Internacional sobre Seguridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter