Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Médicos Nicaragüenses ven coronados sus esfuerzos


Silvia Carrillo ....

Muy agradecidos con el Gobierno Sandinista, que dirigen el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se encontraban los 26 jóvenes médicos nicaragüenses, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM), durante su graduación en el auditorio de la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA).

La mayoría de estos jóvenes provenientes de los departamentos del país, se criaron en familias de escasos recursos a cuyos padres se les hacía imposible financiar los estudios de sus hijos.

Anahi Ney Díaz, de 23 años, originaria de Estelí, le dio su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega, así como al pueblo cubano que les impartió el pan de la enseñanza  a ella y sus compañeros los que hoy están dispuestos a servir al pueblo de Nicaragua.

“Fue una experiencia maravillosa el haber estudiado en Cuba, donde nos brindaron la capacidad de formarnos, también nos educaron para la vida y nos enseñaron a ser más conscientes con las necesidades de nuestro país y la comunidad”, dijo

Enghell Omar Martínez, de 27 años, también agradeció al Comandante Daniel Ortega, al igual que a la Revolución Cubana, porque gracias a ambos logró hacer realidad su sueño de ser médico, siendo ahora su principal compromiso brindar un servicio de salud de calidad para todos los nicaragüenses.

“Soy originario de El Jícaro, Nueva Segovia y estoy haciendo mi servicio social en Waslala, me parece una ilusión que ya sea un médico, porque mi familia es muy pobre pero gracias al Gobierno cumplí lo que deseaba”, celebró.

Doña Rosa Angelina Vargas, originaria de la Libertad, Chontales, afirmó que su hijo Ulises Antonio Narváez Vargas se siente feliz con el logro alcanzado, considerando que como padres de muy pocos recursos no hubieran tenido la oportunidad de darle una educación superior.

“Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos por la hospitalidad que le dieron a nuestros hijos en Cuba, que Dios colme de bendiciones al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo quienes nos apoyaron cuando más lo necesitábamos”, afirmó.

Por su parte, el embajador de Cuba en nuestro país, Eduardo Martínez, explicó que la graduación de los 26 médicos es un sueño hecho realidad tanto para los graduandos como para el líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

“La Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas se fundó como una idea de Fidel después del año 1998, le surgió esa visión de hacer una escuela donde se formaran los estudiantes latinoamericanos y se graduaran con una concepción humanista dispuestos a regresar a sus lugares de origen, sirviendo al más pobre”, explicó.

Según el Embajador Cubano, en la actualidad se encuentran en Cuba 780 nicaragüenses estudiando medicina y en otras carreras vinculadas al área médica estudian más de un mil nicas. Se espera que en el verano próximo más de 300 estudiantes nicas vengan al país para fortalecer el sistema de salud.

“En las seis graduaciones de médicos ya hay más de 300 graduados nicaragüenses, tres se hicieron en Cuba y tres en Nicaragua, siendo esta la tercera que se hace en el país”, concluyó Martínez.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter