Pablo Gonzalez

La Interpol emite una orden de captura contra exprefecto corrupto boliviano asilado en Miami


La Policía Internacional (Interpol) emitió una orden de captura por acusaciones de fraude al Estado contra Manfred Reyes Villa, el ex prefecto de la región de Cochabamba (centro de Bolivia) y  ex candidato Presidencial, Manfred Reyes Villa, que tiene 21 procesos judiciales por corrupción en su país  pero ha optado por escapar a Estados Unidos”.

Este martes el nombre de Reyes Villa ha sido incluido por la Interpol en la lista de personas más buscadas del mundo. 

Su fotografía está colgada en la página web de esa organización junto a sus datos personales y su descripción física.

El juez boliviano Ever Richard Veizaga Ayala imputó a Reyes Villa por fraude al Estado en el marco de los procesos abiertos en su contra en Bolivia por daños económicos durante su gestión como alcalde y luego como prefecto.

Reyes Villa, de 56 años, huyó de Bolivia hacia Estados Unidos en diciembre de 2009, poco después de los comicios presidenciales.

El funcionario había pedido asilo político en territorio norteamericano por ser “perseguido” por el Gobierno de Evo Morales.

En entrevista con un diario de la Florida,  Reyes reconoció que ha hecho varios negocios inmobiliarios en Miami, ciudad que ha visitado desde la década de los 80, dado que sus padres son propietarios de un apartamento desde entonces en el mismo edificio de la avenida Collins y la calle 24.

Reyes vive en un lujoso apartamento que compró en un exclusivo suburbio en la ciudad estadounidense .

El apartamento de 1,368 pies cuadrados fue registrado bajo el nombre de la pareja y la firma Marevi International (nombre cifrado de Manfred Reyes Villa), que el político prófugo usa para sus transacciones.
Reyes fue edecán del narco dictador boliviano Luis García Meza.

Mientras tanto, EEUU permite a Reyes participar a actividades conspirativas contra el gobierno de su apís. En marzo pasado,  legisladores opositores se reunieron con políticos norteamericanos de extrema derecha además del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado en Bolivia de genocidio, su ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín,  el ex prefecto de Tarija, Mario Cossío y el propio Manfred Reyes Villa, todos acusados de corrupción.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter