Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Humala denuncia las mentiras y la injerencia del ex subsecretario Roger Noriega, socio de los Bush



Radio del Sur /Agencias – El candidato presidencial peruano, Ollanta Humala, consideró este viernes una intromisión en los asuntos internos de su país la “falsa” acusación  hecha por Roger Noriega, ex secretario de Estado norteamericano para América Latina y socio de los Bush, quien dijo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, le envió 12 millones de dólares para financiar su actual campaña electoral.
 
“Eso es una intromisión en asuntos peruanos. 

El año pasado estuve en Washington, hablé con Arturo Valenzuela, en ningún momento puso en duda mis actividades políticas ni me hizo insinuaciones”, dijo Humala ante en una conferencia con la prensa extranjera.

“Rechazamos totalmente esa calumnia, es una actitud irresponsable de un ex embajador a título personal, que dice mentiras sin tener pruebas a tres días de las elecciones”.

El jueves en la noche el canal Univisión, que emite para la comunidad latina de EE UU, presentó un entrevista en que Noriega señala que Chávez le ha hecho llegar 12 millones de dólares en los últimos 6 meses a Humala para su campaña electoral.

Según Noriega ese dinero se envió a través de Bolivia y se utilizó a asesores brasileños para ello, aunque rechazó entregar las pruebas que Univisión le solicitó.

“Es una mentira sin pruebas, eso muestra la clara desesperación de los fujimoristas.

Le pido (a Noriega) pruebas sobre el asunto. Señalamos lo que dice Univisión, que dice que esa acusación no tiene pruebas. Hay una conexión clara del fujimorismo con este personaje”, agregó el candidato.

Humala también se dirigió a la embajadora estadounidense, Rose M. Likins, para pedirle que se pronuncie sobre la denuncia de Noriega.

“Le exigimos mostrar las pruebas”, insistió, y reiteró que la embajadora Likins debería “señalar quién es este señor para aclarar las cosas”.

García favorece a Fujimori

Por otra  parte, Humala acusó  al presidente Alan García de apoyar a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta electoral del domingo.

Humala afirmó que tiene “indicios razonables de que el Gobierno no es imparcial”, y mostró su preocupación porque cree que en las elecciones “hay que respetar la voluntad popular”, aunque no quiso pronunciarse ante la posibilidad de que pueda existir fraude.

El candidato se hizo eco de una denuncia publicada por el diario “La República” que cita unos audios con supuestas interceptaciones de conversaciones en la sede de su partido.

“Esa es una muestra clara del apoyo del presidente Alan García a la campaña de la congresista Fujimori. 

Se ha puesto la camiseta naranja (el color que identifica a los fujimoristas) y no la blanquirroja”, dijo en alusión a los colores nacionales de Perú.

Keiko Fujimori, hija del ex dictador Alberto Fujimori y Humala disputarán este domingo una elección presidencial de pronóstico incierto y considerada por analistas una de las más reñidas de la historia del Perú.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter