Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El interior de la Luna contiene tanta agua como el manto superior de la Tierra



 Un reciente estudio científico pone de manifiesto que en la luna también hay una grandes huecos y que además tiene enormes cantidades de agua. Tantas como aproximadamente el manto superior de la Tierra. 

Según explican lo expertos, la verdadera importancia de este hallazgo reside en que “desafía las suposiciones de cómo se formó la Luna y cuál es el origen del agua congelada que el astro posee en sus polos, al igual que la Tierra.


El científico James Van Orman destaca que “el interior de la luna parece ser bastante similar al interior de la Tierra” ya que los datos analizados determinaron que las concentraciones de agua y elementos volátiles como el flúor, cloro y azufre en el magma lunar, son “casi idénticos” a las concentraciones que se registran en el magma solidificado en medio del océano en la Tierra.

 Todos hemos visto la Luna muchas veces, pero pocas veces nos hemos preguntado

 ¿De dónde habrá salido? Estamos tan acostumbrados a tenerla ahí que no le damos importancia a uno de los misterios más grandes que podemos ver cada noche. 

  Cuando uno investiga un poco sobre el origen y la formación de la Luna se da cuenta enseguida de que la ciencia actual aún no ha podido explicar casi nada acerca de nuestro satélite que la mayoría de postulados y teorias que se habían hecho hasta ahora han quedado refutados.

Pero hay una teoría que al verla me hizo pensar eso que me llevó a crear este blog: ESTO NO CUADRA. Y por eso hoy hablaremos de uno de los mayores misterios que tenemos al alcance de la vista: LA LUNA. 


Vamos a exponer todos los puntos que no cuadran sobre la Luna: 


1- Formación de la Luna. Hay diversas teorías que podrían explicar esto, pero todas han quedado refutadas. Se dice que la Luna surgió de la misma nube cósmica que la Tierra y que se formaron a la vez, pero resulta que la Luna es mucho más antigua que la Tierra, está comprobado científicamente, por lo que esta teoría queda fuera. La siguiente teoría decía que la luna era un trozo de la Tierra que se había desprendido duranta la formación de nuestro planeta. 

El punto anterior ya desmiente esta teoría, pero si además le añadimos que la luna y la Tierra tienen una composición muy distinta en cuanto a sus materiales, pues es más que evidente que no son dos trozos de la misma masa y que la luna tendría que venir de un área del sistema solar donde fuera distinta la composición geológica. 

La tercera teoría dice que la Luna venía sin rumbo perdida por el sistema solar, y que la gravedad de la Tierra la atrapó. Esta teoría es más que imposible, porque de haber pasado algo asi la luna no tendría una órbita circular y sincronizada alrededor nuestro, sinó una órbita elíptica muy alargada. 

Dicho sea de paso de haber pasado la teoría de que la Tierra atrapó a la luna lo más probable habría sido que ambas colisionaran. 


Después de mirar la diferentes teorías de la formación de la luna nos damos cuenta de que no sabemos de donde salió. Pero sigamos exponiendo más puntos que no cuadran.

Os pongo los ocho postulados completos que llevaron a Mijail Vasin y Alexander Sherbakov a pensar que la Luna era artificial. (el último punto dice lo mismo que acabamos de explicar nosotros de la formación de la luna, pero es interesante verlo desde más de un punto de vista) 


2- La teoría de los científicos rusos y sus ocho postulados: 


En la década del 60 los científicos rusos Mijail Vasin y Alexander Sherbakov realizaron una investigación tras la que elaboraron ocho puntos o misterios lunares indicando que nuestro satélite tiene una conformación y una naturaleza totalmente diferente a la que el Sistema nos cuenta. Veamos estos ocho misterios lunares: 


1º Misterio lunar: La Luna antinatural o cambalache cósmico. 


Verdaderamente la órbita de traslación y tamaño del satélite selenita resultan físicamente casi imposible. 

Si fuera natural, se podría afirmar que es un muy raro capricho del cosmos. 

Esto se debe a que el tamaño de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra, y físicamente, la relación de tamaños entre un planeta y su satélite es muchas veces menor. 

La Luna tiene una distancia a la Tierra tal que hace que ésta se aprecie igual en tamaño al Sol, pudiendo apreciar este raro fenómeno durante los eclipses lunares totales, donde la Luna tapa completamente a nuestra estrella. 

La misma imposibilidad matemática se da en relación al peso de ambos cuerpos celestes. 

Si la Luna fuese un cuerpo que en un momento determinado fue captado por la Tierra y adquirido una orbita natural, se esperaría, naturalmente, que ésta fuera elíptica. En cambio, la orbita selenita es asombrosamente circular. 


2º Misterio lunar: La curvatura inverosímil de la Luna


La increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable.

No es un cuerpo redondo. Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca. 

Siendo así, los científicos no logran dilucidar cómo es que la Luna puede soportar esa extraña estructura sin romperse. Una explicación propuesta por los científicos citados es que la corteza lunar esté fabricada de un armazón duro de titanio. 

De hecho, se ha comprobado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio. La capa de titanio estimada por los rusos Vasin y Sherbakov es de unos 30 Km de espesor. 


3º Misterio lunar: Los cráteres lunares. 


La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna es conocida ampliamente: ésta carece de atmósfera.

En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrar al “invasor”.

La Luna no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños. Lo que sí resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos.

Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. 

Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad. 


4º Misterio lunar: Los mares lunares. 


¿Cómo se formaron los llamados “mares lunares”? Estas gigantes extensiones supuestamente de lava endurecida que provendrían del interior de la Luna se podrían explicar fácilmente en un planeta caliente con un interior líquido, que emerge cuando impacta un meteorito. 

Pero físicamente es mucho más probable que la Luna, por su tamaño, haya sido siempre un cuerpo frío. Otro misterio es su distribución. 

¿Por qué un 80% de los mares lunares se encuentran en el lado derecho de la Luna? 


5º Misterio lunar: Los mascones. 


La atracción gravitatoria sobre la superficie lunar no es homogénea. Mascones (proveniente de Mass Concentration), son sitios donde parece existir materia de mayor densidad, o bien, mayor cantidad de ésta. Este fenómeno esta relacionado íntimamente con los mares lunares, ubicándose los mascones debajo de estos. 


6º Misterio lunar: La asimetría geográfica. 


Un hecho bastante llamativo que aún no encuentra explicación es la asimetría geográfica de la superficie lunar. La famosa cara “oculta” de la Luna posee muchos más cráteres, montañas y accidentes geográficos. Asimismo, como ya habíamos mencionado, la gran mayoría de los mares se encuentra del lado que podemos ver. 


7º Misterio lunar: La baja densidad de la Luna


Nuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aun más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial.

De hecho, según la disposición de las capas superficiales que se han logrado identificar, los científicos afirman que la Luna parece un planeta que fue formado “al revés”, lo que algunos utilizan como argumento del postulado del “vaciado artificial”. 


8º Misterio lunar: El origen. 


Tres fueron las teorías aceptadas convencionalmente para el origen lunar durante buena parte del siglo pasado. Actualmente, gran parte de la comunidad científica ha aceptado el origen artificial del planetoide selenita como una posibilidad no menos válida que las otras. 

Una de las teorías propone a la Luna como un desprendimiento de la Tierra. Pero las inmensas diferencias en cuanto a la naturaleza de ambos cuerpos hacen esta teoría casi insostenible. 

Otra posibilidad es que el cuerpo en cuestión se haya formado al mismo tiempo que la Tierra, de la misma nube de gas cósmico. 

Pero el razonamiento anterior es válido para esta misma propuesta, ya que ambos, la Tierra y la Luna, deberían tener composiciones al menos similares.

La tercera teoría propone que en su viaje errante por el espacio, la Luna se topó con la atracción terrestre, la cual captó e hizo prisionera. 

El gran inconveniente de esta explicación reside en la órbita lunar, la cual es casi perfectamente circular y cíclica. De un fenómeno como éste (el de un satélite captado por un planeta) se espera una orbita muy excéntrica, o al menos algo elíptica. 


La cuarta propuesta es la más “increíble” (según la programación de Sistema) de todas, pero al menos podrían explicarse con ella varias de las anomalías que presenta este astro, ya que al ser construido por seres dotados de inteligencia, la leyes físicas que la regulan no se aplicarían igual que para otros cuerpos celestes. 

Entonces cabe preguntarnos ¿Con qué fin podría haber sido construida la Luna? Existen, evidentemente, varias explicaciones.

Una dice que la Luna fue construida por una antigua raza con la tecnología suficiente para llevar a cabo este descomunal proyecto, destinado principalmente a crear las actuales condiciones de vida sobre la tierra. 

La luna en este caso actúa como regulador de las aguas y de la vida biológica. En su alternancia con el Sol, la Luna y su poderoso campo magnético proyectado sobre nuestro planeta establece sobre esta el campo de realidad dual en el que nosotros nos movemos.

En sí misma la Luna es un regulador de onda; un potente artefacto artificial cuya función es mantener el entramado así como el equilibrio del Matrix o Matriz de la realidad. 


Después de ver estos ocho postulados la posibiliadad de que la Luna sea artificial no es tan descabellada, pero es que aún hay más: 


3- ¿Por qué hay civilizaciones antiguas que recuerdan los tiempos en que no había Luna? 

Este punto si que es bastante asombroso, se supone que la Luna lleva con nosotros desde la formación de la Tierra, pero el mismísimo Aritóteles habla en La Constitución de Tages de que el pueblo de los pelasgos habitaba la Tierra “antes de que la Luna apareciera en los cielos”. También hay textos tibetanos que nos hablan de los tiempos sin Luna. 


4- En el sistema solar hay al menos otras dos lunas que se consideran de origen artificial:

Iapetus (luna de Júpiter) y Phobos (luna de Marte) ambos se merecen un artículo propio en ESTO NO CUADRA, asi que de momento solo os dejaré su nombre y un par de fotos. 

Pero como adelanto os digo que Iapetus ha sido aceptado como artificial y que Phobos es el único cuerpo celeste que gira alrevés de como lo hacen todos los demás y su velocidad es asombrosa. 

La conclusión a la que llegamos es ¿Dónde está ahora la raza capaz de crear semejantes construcciones?



Related Posts

Subscribe Our Newsletter