Según un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el acceso al Internet es difícil en América Latina y, peor aún, caro. Bolivia es el país donde cuesta más conectarse y en Panamá este servicio es donde cuesta menos de toda la región.
"En marzo de este año el valor del servicio de banda ancha fija fue de 72,8 dólares por mbps, en contraposición a los 5,9 dólares por mbps contabilizados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) [que incluye 34 países más desarrollados del mundo].
Se trata de una diferencia de 50 veces", dice el informe.
Bolivia es el país más caro en América Latina, donde 1 Mbps de banda ancha cuesta 300 dólares (medida por Paridad de Poder Adquisitivo).
El país más barato de la región es Panamá, donde este servicio cuesta 17,7 dólares.
Sin embargo, hasta ese precio sigue estando muy lejos de los 5,9 dólares de los países desarrollados.
En cuanto a la velocidad de Internet, el informe señala que en América del Sur aumentó en 53%.
El país que sobresale según este índice es Chile, donde la velocidad alcanzó 1,767 mbps en abril, 39% más rápido que el año pasado.
La conexión más lenta la tiene Bolivia, con promedio de 210 kbps de subida y 428 kbps de bajada.
Según la secretaria ejecutiva de la OCDE, Alicia Bárcena, la banda ancha puede “convertirse en un eje básico de la integración regional”.
Ya se realizan negociaciones Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Costa Rica y Uruguay para alcanzar mejores conexiones a los países en conjunto.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_24759.html
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_24759.html