Pablo Gonzalez

Pontificado de Juan Pablo II “paraíso” de 27 años para curas pederastas


Italia: 27 años duró el pontificado de Juan Pablo II y ahora se conoce que durante ese tiempo florecieron a nivel mundial los sacerdotes católicos pederastas.

Definitivamente fue un pontificado que desarrolló una cultura de impunidad y la estructura necesaria para escapar de la justicia.

La beatificación de Juan Pablo II, resuelta con insólita brevedad, provoca objeciones en todos el mundo incluyendo de católicos; quienes afirman que el Vaticano debe responder antes a la dudas suscitadas por las deficiencias y delitos de su pontificado (eluniversal.com).


Los escándalos y delitos que rodean el recuerdo de Juan Pablo II son innumerables y con un ejemplo basta para demostrar la prepotencia del Vaticano al “beatificar” a un delincuente: El escándalo de los Legionarios de Cristo y su “mesías” Marcial Maciel.


Juan Pablo II siempre presentó a esa orden religiosa ultraconservadora como modelo de ortodoxia. 

Sin embargo, tanto el papa como sus asesores durante años pasaron por alto y encubrieron las denuncias de que su fundador era un pedófilo; y permitieron la existencia de un culto tan reservado y represivo que sus crímenes quedaron impunes por décadas.

Jorge Batres

Editorial para Protege A Tus Hijos.org
E-mail: jorge@protegeatushijos.org
Guatemala

Related Posts

Subscribe Our Newsletter