¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Imprevisto: expresidente José María Aznar llama “amigo” a Gadafi y critica el papel de ONU en Libia



El líder libio Muamar Gadafi encontró en el expresidente José María Aznar un aliado en Occidente. Mientras la ONU sigue con sus ataques, el presidente de honor del PP criticó a los “países occidentales” entre ellos España embarcados en la ofensiva, que el partido conservador ha apoyado en el Parlamento.

“Es muy difícil entender una política que deja  que los amigos caigan y que los enemigos permanezcan en el poder”, aseguró Aznar en una conferencia pronunciada en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Gadafi es “un hombre raro”, admitió, pero aunque sea “un amigo extravagante, es un amigo”, sentenció el expresidente, reconociendo al mandatario libio la consideración que le niega la comunidad internacional.

Aznar cuestionó la ola democratizadora que recorre el mundo árabe, lamentando también que Occidente haya dado la espalda a los expresidentes de Egipto y Túnez.

“Los manifestantes de Siria e Irán apelaron a Occidente para que les apoyara, pero Estados Unidos y Europa no hicieron nada”, reprochó.

En un acto académico celebrado el pasado lunes y colgado días después en la web, Aznar recordó las vinculaciones de Gadafi con el terrorismo internacional antes de 2003. 

“Era un desastre”, apuntó, pero ese año, con la invasión de Irak que Aznar patrocinó a rebufo de George Bush “pensó: Si hay cambio en Irak, a lo mejor me cambian a mí’, y rectificó″.

Aznar recalcó que, a partir de ese momento, Gadafi ha apoyado “los esfuerzos de Occidente contra el terrorismo”.

Desde esta premisa, el dirigente conservador criticó el respaldo internacional a los opositores al régimen libio: “Si decides apoyar a los rebeldes sin saber quiénes son y no apoyar a Gadafi, debes ser cuidadoso; si no, tu credibilidad está acabada”, advirtió.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter