En esta caricatura de "Jesus and Mo" se revela el misterio de porque no hay un versículo en la Biblia que condene explícitamente en aborto.
Mahoma: (Mientras lee la Biblia) No comprendo la posición "pro-vida" cristiana. En Éxodo 21:22* claramente dice que si un hombre causa a una mujer un aborto espontáneo, él podría ser multado, no ejecutado, que es el castigo bíblico para el asesinato.
Jesús: Si, pero sigue teniendo vida.
Mahoma: No su usas la definición biblica de vida, la cual es aliento. Como cuando Dios le sopló vida a Adán en Génesis 2:7**
Mahoma: El embrión no respira. Así que la vida llega en el nacimiento, no en la concepción. Después de todo los cristianos son "nacidos de nuevo" no "concebidos de nuevo".
Jesús: Ok. Admito que la postura antiaborto no tiene nada que ver con la Biblia. Esto se trata de mantener a las mujeres bajo control.
Mahoma: Ahora entiendo.
***********************************************
Los textos mencionados en la caricatura son:
Éxodo 21: 22 Si algunos riñeren, é hiriesen á mujer preñada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme á lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros.
Génesis 2: 7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.