Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Jefe de OEA Insulza, ex izquierdista, pasó a los pinochetistas y luego a los “democristianos”


El secretario general de la OEA José Miguel Insulza de amplios vaivenes politicos durante su carrera, quien perteneció en sus años de estudiante al MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) continuó su militancia a comienzos de los años setenta y participó activamente en el Gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende en Chile.
 
Posteriormente se convirtió en un defensor de la dictadura de Pinochet y convenientemente paso a ser un militante activo del partido de derecha, Democrata Cristiano, apoyo a los gobiernos de Patricio Alwyn y Eduardo Frei.

El señor Insulza es el menos indicado en señalar a Venezuela como un regimen represivo, él apoyo la represión de Pinochet en contra de estudiantes desde 1973 en adelante donde cientos fueron asesinados en las calles de Santiago.

En el año 2006 el señor Insulza declaro: “yo soy un gran convencido que el sistema cubano puede evolucionar en la medida en que respetemos lo que los cubanos quieran, y segundo, que no intentemos imponer soluciones, o crear una agitación o un proceso conflictivo dentro de Cuba”.

Hoy cuatro años después, haga lo mismo, respete las decisiones de los destinos de los venezolanos y no intente imponer soluciones, o crear una agitación o un proceso conflictivo dentro de Venezuela con la influencia del puesto que ocupa.

Insulza se ha convertido en un “discreto vocero” del Departamento de Estado de EEUU, ahora apoyando a los huelguistas hechos y financiados por el Departamento de Estado

Related Posts

Subscribe Our Newsletter