Según la página web Antiwar.com, el medio fue contactado por el grupo de hackers Anonymous y les comunicó que "en los próximos días", sitios de medios y de los gobiernos de Nicaragua y Venezuela serían objetos de ataques cibernéticos.
En el caso de Nicaragua, el motivo de la amenaza del grupo es la solidaridad expresada por el presidente Daniel Ortega el lunes por la noche cuando aseguró que el líder de la Revolución en Libia, Muammar al-Gaddafi, "está librando nuevamente una gran batalla, y en estas circunstancias, está buscando cómo dialogar, pero defender la unidad de la nación, que no se vaya a desintegrar el país, que no vaya a darse una anarquía en el país".
"Yo me he estado comunicando telefónicamente con él, he estado hablando con él, hemos estado hablando por teléfono. Lógicamente él está librando nuevamente una gran batalla –cuántas batallas ha tenido que librar Gaddafi– y en estas circunstancias ellos (los líderes libios) están buscando cómo dialogar, pero defender la unidad de la nación, que no se vaya a desintegrar el país, que no vaya a darse una anarquía en el país", señaló Daniel en esa ocasión.
Según Antiwar.com, varias cuentas de Twitter aliadas de Anonymous reaccionaron indignadas ante las declaraciones del Presidente.
En Venezuela, las amenazas contra TeleSUR están motivadas porque el canal, que no ha tomado partido a favor del gobierno de Libia, en un segmento de 10 minutos la noche del lunes sólo transmitió comentarios positivos hacia la figura de Gaddafi.
Según Antiwar.com, la fuente de Anonymous manifestó que ambos países estarían expuestos a ataques DDoS (Ataque de negación de servicio) que los cerrarían por un período de tiempo. Inclusive, la fuente amenazó con que sus páginas web podrían ser hackeadas. La fuente agregó que sólo ataca a medios estatales.
Anonymous es un grupo de activistas de Internet que, según su propia definición, constituyen un “movimiento sin líderes que trabaja incansablemente para oponerse a todas formas de censura en Internet”.
Su salto a la fama lo alcanzaron tumbando páginas web de compañías que boicotearon a Wikileaks tras la publicación de los “cablegate”.
Sobre el mismo pesan fuertes sospechas de ser una creación de la CIA con el objetivo de llevar adelante operaciones de piratería informática y propaganda en función de los intereses estadounidenses.
El pasado 19 de febrero, este grupo dirigió sus ataques contra la web del gobierno democrático venezolano hasta hacerla inaccesible para los internautas.
Otro medio venezolano objeto de los ataques del grupo ha sido la web de los movimientos sociales Aporrea.org