Pablo Gonzalez

EEUU: Asesinado ex asesor de Reagan y Bush


El cuerpo de John Wheeler, que fue asesor de los Gobiernos de Ronald Reagan, George Bush y George W. Bush, fue encontrado con señales de haber sido asesinado, informó hoy la Policía de Delaware (EE.UU.).

Los restos de Wheeler, de 66 años, se hallaron en un vertedero de la localidad de Cherry Island, cuando un camión de basura descargó su contenido y entre los desperdicios se encontró el cadáver.

El ex alto funcionario había sido visto por última vez el pasado día 28 a bordo de un tren que cubría la ruta entre Washington y Wilmington, la capital del estado de Delaware.

Aunque la Policía considera la muerte un asesinato, y ha lanzado un llamamiento público en busca de pistas, no ha dado a conocer cómo exactamente falleció el alto funcionario.

Wheeler, militar de carrera y veterano de la guerra de Vietnam, y como primer presidente de la Fundación para el Memorial de Vietnam jugó un papel clave para que se creara un monumento a los caídos en ese conflicto en el Mall de Washington, el parque que recorre de punta a punta el centro de la capital.

Sirvió en el Gobierno de Reagan (1981-1989), durante cuyo mandato fundó el Programa de Liderazgo para los Veteranos de Vietnam, encargado de ofrecer oportunidades de empleo a los veteranos de guerra.

Durante el Gobierno de Bush padre estuvo al frente del programa Earth Conservation Corps, dedicado a la atención a jóvenes considerados en situaciones de riesgo.

Fue asesor especial para la Secretaría de la Fuerza Aérea en el Pentágono durante el mandato de George W Bush.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter