VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Acusan a Sarah Palin y el Tea Party de inspirar al asesino de Tucson


El entorno Demócrata ha comenzado a insinuar que Sarah Palin y el Tea Party son los inspiradores del asesino de Tucson. 

El Nobel de Economía Paul Krugman, habla de esta posibilidad en The New York Times. En España, El Mundo y El País, entre otros, hacen lo propio.

 Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008 dice en un artículo publicado en The New York Times este sábado insinúa que el partido Republicano está muy nervioso por el debate sobre la reforma sanitaria y ha comenzado a crear un clima de odio que, en su opinión, está derivando en otro clima de violencia.

Además, cita a Sarah Palin para decir que la dirigente republicana se refirió al ataque en Tucson como "tragedia". "Un poco de historia", dice Krugman, "los derechistas se volvieron locos contra todo aquel que se refería a los atentados del 11-S como tragedia, y no como atrocidad".

Por otro lado, Krugman aclara que desactiva los comentarios de los lectores a su columna, para evitar una "guerra de insultos".

La blogosfera demócrata no tardó en vincular el suceso de Tucson, con el partido republicano colocando a Sarah Palin y el movimiento Tea Party como el instigador de la mente perturbada del asesino, que según algunas informaciones era tachado de ultraizquierdista por parte de los compañeros.

Pero no sólo la blogosfera, también algunos medios de comunicación. 

Sirvan algunos ejemplos en España. El diario El Mundo, en su edición digital, elmundo.es, se hace eco de estas elucubraciones en una información titulada "Gabrielle Giffords, en el punto de mira del Tea Party".

En elpais.es también podemos encontrar la vinculación con Sarah Palin y el Tea Party en una pieza en la que señala que el ataque de Tucson ha "reavivado el debate sobre la violencia y la crispación política".

Y todo por el hecho de que Palin retirara de su web el mapa en el que Giffords era una de los que estaba en una metafórica diana es la prueba de su culpabilidad al incitar al asesino.

Por supuesto, no dicen nada de que la website de izquierdas también retirara este mismo sábado la amenaza contra Giffords por haberse atrevido a votar contra Nancy Pelosi a principios de semana. 

Puede ver aquí la captura de pantalla, gracias al trabajo que ha realizado Barcepundit en su blog.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter