VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Periodistas por la Verdad: Informe de SIP es un "papel carbón" de ataques contra Venezuela

Noviembre 10, 2010 - 19:50 (orodriguez) 

En Venezuela existe un "libertinaje" y un verdadero atentado contra la libertad de expresión con las recientes transmisiones de Globovisión para defender a un prófugo de la justicia como lo es el narcotraficante Malid Makled, quien está incluso acusado de asesinar a un periodista

Para Marcos Hernández, presidente de Periodistas Por la Verdad, la reciente reunión en México de los empresarios privados que integran la auto-bautizada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) volvió a producir un informe que es el mismo papel carbón contra países progresistas de América y en especial contra Venezuela, y se convirtió en escenario para defender a los delincuentes que han evadido la justicia.

Durante la entrevista en Dando y Dando, Hernández repudió que este club de empresarios pretenda hacer creer que las investigaciones judiciales y penales contra Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga, entre otros, sea una manera de "perseguir las ideas" y atentar contra la libertad de expresión. 

"Hablan de 113 agresiones a periodistas. No sé de dónde sacan eso...". 

"Ellos dicen que instan al gobierno de Chávez a cesar los abusos contra la libertad de prensa y de información, e implante medidas para restaurar esos derechos... Se olvidan que aquí en Venezuela está garantizado como en ningún otro país los derechos de información veraz y oportuna". 

Por el contrario, el periodista recordó que en Venezuela existe un "libertinaje" y un verdadero atentado contra la libertad de expresión con las recientes transmisiones de Globovisión para defender a un prófugo de la justicia como lo es el narcotraficante Malid Makled, quien está incluso acusado de asesinar a un periodista. 

Otro hecho similar lo revela la amplia cobertura a favor de los empresarios inmobiliarios que están incursos en la gran estafa sistemática contra compradores de vivienda para la Clase Media venezolana, silenciando las voces de los miles de afectados que han sido atendidos por el Estado venezolano. Aseguró que esta defensa mediática a los estafadores debería ser analizada. 

"Eso sí que es un atentado contra la libertad de expresión, pero ellos no evalúan el comportamiento de los medios privados en Venezuela". 

Hernández comentó que era risible la defensa y el premio que la SIP otorgó a Guillermo Zuloaga, de quien dijeron era un "periodista" perseguido en Venezuela, cuando en realidad se fugó a EEUU luego que se abriera una investigación tras la estafa descubierta en una empresa de su propiedad, mediante el "engorde" de vehículos de lujo para aumentar precios artificialmente y en forma especulativa. 

(VTV)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter