“La llamada Posición Común es un sinsentido y debió levantarse en la reciente reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE). Es la única medida de ese tipo que se aplica contra país alguno, y tiene que ver más con la política norteamericana que con Europa”.
Así declaró a Granma el eurodiputado Willy Meyer, quien preside una amplia delegación del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria del Parlamento Europeo, y que sostuviera un encuentro anoche con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Manifestó que la UE debe apostar al diálogo beneficioso para Europa y para Cuba, y por ello trabaja este Grupo parlamentario que preside.
En las conversaciones con Alarcón, Meyer explicó que esta visita era para “manifestar la solidaridad con Cuba”.
“Todos los días libramos una batalla dentro del Parlamento de la UE a favor de Cuba, por que cese el bloqueo y porque sean liberados los Cinco patriotas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos”, enfatizó.
La delegación parlamentaria está integrada por diputados de España, Portugal, Alemania, Francia, Grecia, Chipre y Letonia, y visitó este lunes la Asamblea Nacional, el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y la Escuela Latinoamericana de Medicina. (Con información de Granma)