Junta Directiva Nacional
La Junta Directiva Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hace del conocimiento de sus afiliados, estructuras y militancia, lo siguiente:
1. Que en base a lo dispuesto en nuestros Estatutos y Reglamentos internos y por la condición del correligionario Fabio Gadea Mantilla, diputado por el PLC ante el Parlamento Centro Americano (PARLACEN) por tres períodos consecutivo y Convencional Propietario del PLC, cuyo voto en la Sesión Ordinaria de la Gran Convención Nacional celebrada el pasado 11 de julio, está registrado a favor de la candidatura oficial a la Presidencia de la República del doctor Arnoldo Alemán Lacayo por el Partido Liberal Constitucionalista, espera que el Señor Fabio Gadea Mantilla explique a su Partido, las razones y las motivaciones que lo llevaron a separarse de la decisión institucional adoptada en la Gran Convención Nacional del PLC, el pasado 11 de julio, para aceptar ahora la candidatura a la Presidencia de la República ofrecida a él por el Movimiento Vamos con Eduardo.
2. El PLC como Institución Política responsable y totalmente seria no tiene absolutamente nada que analizar, dialogar o conversar alrededor de la candidatura del doctor Arnoldo Alemán Lacayo como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Constitucionalista. Esta posición adoptada por el máximo órgano de decisión del Partido es una postura definitiva, inquebrantable e irreversible. La candidatura del doctor Arnoldo Alemán Lacayo como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Constitucionalista es cosa juzgada y no puede ser revertida.
3. Las autoridades del PLC no están dispuestas a analizar, dialogar o conversar sobre el tema en referencia, ya sea de oficio o a solicitud de algún grupo de personas o de un movimiento u organización de personas, de cualquier naturaleza.
4. Reiteramos nuestra vocación de continuar trabajando por la Democracia, por la Libertad, El Estado de Derecho y la Institucionalidad del País. Y para ello instamos a todas las fuerzas políticas y sociales de Nicaragua a asumir en conjunto todos los esfuerzos encaminados a construir un futuro en libertad para nuestra querida patria.
Dado en la Ciudad de Managua en la sede nacional del PLC (380) al primer día del mes de octubre del año dos mil diez. (f).-