Pablo Gonzalez

Cardenal colmbiano culpa a Masonería de ataques a la Iglesia

http://hocsigno.files.wordpress.com/2009/08/20090215elpdmgrep_2.jpg


El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos aseguró el jueves que muchas de las acusaciones contra miembros de la Iglesia Católica por pederastia hacen parte de una campaña de persecución que, según él, en algunos casos proviene de la masonería.

"Lástima que haya --no me da miedo usar la expresión-- 'idiotas útiles' dentro (de la Iglesia) que se prestan para este tipo de persecución, pero no me da miedo decir que en algunos de los casos está por dentro la masonería unida a otros enemigos de la Iglesia", dijo Castrillón en una entrevista con la radio local RCN.

Pero el religioso no quiso dar mayores detalles de la supuesta confabulación de los masones en contra de la Iglesia porque "como no soy tonto, no digo todo lo que sé. Eso lo dicen los borrachos, los niños o los tontos, y no soy ni niño ni borracho ni tonto".

Desde la semana pasada, Castrillón ha estado en el ojo de la crítica luego de que se conoció que en 2001 redactó una carta en la que felicitó a un obispo francés que protegió a un sacerdote condenado por pederastia.

El miércoles, incluso, los organizadores de una misa especial en el templo católico más grande de Estados Unidos, en conmemoración del quinto aniversario de la llegada al papado de Benedicto XVI, dijeron que estaban buscando a otro prelado para que oficiara el acto después de que defensores de víctimas de abusos objetaron la selección del cardenal colombiano.

Según Castrillón, la carta al obispo francés se originó en una reunión entre cardenales. "Era reunión de cardenales. Por eso estuvo presente el actual papa (Benedicto XVI), que era cardenal en ese momento. El papa (Juan Pablo II) nunca estaba en esas reuniones. En cambio sí estuvo el Santo Padre presente cuando hablamos de este tema en el consistorio y se pronunciaron los cardenales", agregó.

"La legislación en los países que tienen un desarrollo jurídico noble nunca obliga a declarar contra el hijo, contra el padre, contra otras personas muy allegadas al reo. (Entonces), ¿por qué le van a pedir eso a la Iglesia? Esa es la injusticia. No es defender al pedófilo, es defender la dignidad y los derechos de la persona humana, inclusive del peor de los delincuentes", añadió.

Sin embargo, el purpurado, de 80 años, advirtió que si bien la Iglesia está "con quienes verdaderamente fueron víctimas (de abusos sexuales)... Juan Pablo II, ese papa santo, no se equivocó cuando defendió a sus sacerdotes para que por motivos económicos no fueran tratados como si ellos fueran criminales pedófilos sin hacer un proceso".

En 1998 Castrillón fue elevado por Juan Pablo II a la dignidad de cardenal y en julio de 2009, por motivos de edad, Benedicto XVI aceptó su renuncia a la presidencia de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei. invul.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter