Pablo Gonzalez

Presidente Daniel envía mensaje de condolencias a presidente de Rusia


 El 19 Digital


Managua, 29 de marzo de 2010

Compañero Dimitri Medvedev

Presidente de la Federación Rusa

Moscú

Querido compañero Medvedev:

Con consternación hemos conocido las noticias sobre el cruel y doloroso atentado terrorista contra civiles inocentes que circulaban en la hora de máxima ocupación, por las Estaciones de Metro, Kultury Park y Lubianka, de Moscú.

Queremos expresar, en primer lugar, nuestra contundente condena a estos injustificables actos terroristas, que agreden y violentan las más elementales normas de la civilización y la convivencia ciudadana.

Por su medio, el pueblo nicaragüense, nuestro Gobierno, nuestro Partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, hace llegar al pueblo ruso, a sus gobernantes, y en especial a las familias de las decenas de víctimas fatales y de los heridos, nuestro profundo pesar, y nuestra invariable solidaridad.

Vivimos en un mundo injusto, donde las familias de todos los pueblos han sido, de una u otra forma, afectadas por la plaga global: ese terrorismo inclemente que siembra la muerte, promueve el miedo, y viola el derecho de los Seres Humanos a la Paz y a la Democracia.

L@s nicaragüenses, que hemos padecido las consecuencias de ese flagelo, nos sumamos al dolor del pueblo ruso, y junto al pueblo ruso y a tantos otros pueblos y Gobiernos que combaten la barbarie, nos comprometemos a continuar luchando en todos los Foros, Organismos y Mecanismos Internacionales, para no sólo denunciar, sino combatir, mediante acuerdos y prácticas, cualquier forma de terrorismo en nuestro mundo.

Reciba usted, compañero Dimitri Medvedev, el afecto fraternal de las y los nicaragüenses, en estos momentos trágicos que vive la Federación Rusa.

Como siempre, estamos seguros, que el pueblo ruso sabrá trascender estas circunstancias difíciles y continuar avanzando por los caminos de Justicia, Paz y búsqueda de Prosperidad, que le han caracterizado a lo largo de su historia.

Fraternalmente,

Daniel Ortega Saavedra

cc: Compañero Vladimir Putin

Primer Ministro de la Federación Rusa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter