Pablo Gonzalez

Jefe del Comando Sur ataca a Venezuela desde Paraguay


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/General_Douglas_Fraser_USAF.jpg
Patria Grande


Desde Paraguay, nación a la cual arribó en el contexto de crecientes rumores de golpe de estado, el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Douglas Fraser, arremetió una vez más contra Venezuela.


Fraser fue consultado sobre el proceso de modernización de las fuerzas armadas en América del Sur, mencionó los casos de Brasil, Chile, Perú y Venezuela, pero solamente criticó a Caracas: “El proceso que más me preocupa es el de Venezuela, que está comprando grandes cantidades de fusiles. Han comprado 100.000 hoy, y están construyendo una fábrica para producir más”.

El alto funcionario militar estadounidense dijo con alusión a Venezuela: “Mi preocupación es que es fácil para estas armas llegar hasta los traficantes ilícitos. No tengo indicación de que eso suceda pero es una gran cantidad de armas que hay que monitorear”.

Fraser, uno de los promotores del uso de Colombia como una gran baser militar yanqui, y quien tendría la responsabilidad de dirigir las operaciones que allí se realicen, obvió deliberadamente que es precisamente Colombia el país que más porcentaje del presupuesto dedica al armamento y a la guerra y que además EEUU subsidia con miles de millones de dólares para adquirir material bélico.

De los otros países que mencionó, tanto Chile como Brasil dedican mayor porcentaje de su PIB al sector militar que Venezuela. Además, ¿qué moral tiene un mando militar estadounidense para cuestionar que cualquier otro país fortalezca sus fuerzas militares, si ellos son la primera potencia bélica, con miles de armas atómica y químicas a su disposicion?

Es EEUU además una amenaza para la humanidad con bases intaladas en todos los continentes, un historial de invasiones y ocupaciones de naciones que no tenían ninguna capacidad e intención de agredirlos.

El Jefe del Comando Sur participó en Asunción, en una sospechosa reunión con el comandante de las fuerzas militares paraguayas, en un contexto de amenazas de golpe de estado contra el legítimo Presidente, Fernando Lugo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter