D.C. Leaks, el sitio web anónimo que publica correos electrónicos 'hackeados' de militares y políticos estadounidenses, ha revelado este martes el contenido de distintos mensajes privados del ex-secretario de Estado Colin Powell dirigidos a corresponsales y amigos, informa The Intercept. En casi 30.000 mensajes filtrados el político expresa su opinión sobre una serie de temas: la salud de Clinton, el escándalo de su correo electrónico y el candidato Donald Trump.
"Apenas podía subir los escalones del podio"
La preocupación de Powell sobre la salud de la candidata demócrata fue expresada ya en marzo de 2015, comunica Infowars. El político destaca entonces que "no tiene buen aspecto en televisión HD" y "trabaja hasta la muerte".
El ex-secretario de Estado con George W. Bush recuerda que Clinton tendrá 70 años en su primer año en la Casa Blanca.
En un correo de respuesta a Powell, el principal donante del Partido Demócrata, Jeffrey Leeds, recuerda una conversación mantenida con el senador Sheldon Whitehouse, quien le confesó cómo pudo ver en un mitin cómo Clinton "apenas podía subir los escalones del atril".
La correspondencia está fechada en marzo de 2015, informaBreibart News.
"No voy a ser el chivo expiatorio del escándalo con el correo electrónico de Clinton"
Los 'emails' pirateados también muestran que Powell discutía con sus amigos y periodistas el escándalo del servidor del correo electrónico de Clinton.
El ex-jefe de la diplomacia estadounidense asegura que, a diferencia de ella, nunca utilizó un servidor privado y sí una cuenta personal con servidor de AOL además del correo gubernamental del ordenador estatal.
Pese a que el equipo de Clinton trata de acusar a Powell de que él fue el que le aconsejó que utilizara el correo privado, el ex-jefe de la diplomacia estadounidense con George W. Bush asegura que Clinton ya empleaba su cuenta personal cuando él le comentó esta posibilidad.
Powell había ofrecido varios consejos a Clinton al asumir el cargo de secretaria de Estado durante una cena en 2009 y desde aquel mismo momento, confiesa en la correspondencia, empezó a arrepentirse de hacerlo, recoge 'The New York Post'.
Sin embargo, Powell asevera que usó tanto correo personal como oficial porque el sistema tecnológico de información estaba muy anticuado cuando él asumió la Secretaría de Estado en 2001.
El responsable de la diplomacia estadounidense con George W. Bush afirma que "no va a ser el chivo expiatorio" del escándalo con las fugas de la información del servidor del correo electrónico de Clinton.
Sobre la candidata demócrata asegura que "arruina todo lo que toca con su arrogancia".
"La desgracia nacional"
No es Clinton el único blanco de las críticas de Powell. También Donald Trump es objeto de reprobación.
En sus 'emails' el político le llama "la desgracia nacional" y "el marginado internacional", informa 'The Washington Post'.
A su juicio, el magnate promueve ideas racistas y considera a todos los afroamericanos "idiotas". Además, subraya que los medios de comunicación "proporcionan a Trump oxígeno" y tanto las noticias buenas como malas contribuyen a su popularidad.