Pablo Gonzalez

Fernando Lugo el líder de los planilleros


El cura papá Fernando se consolida en Paraguay como el primer planillero del pais

Aunque el luguismo día a día intenta desviar la atención dando riendas sueltas a su hostilidad contra otros poderes del estado, con la ayuda decisiva de la prensa amiga a cual compran con algunas monedas de la publicidad oficial, no ha podido evitar que su líder sea considerado por muchos como el primer planillero del pais.

Recogiendo un clamor generalizado de la sociedad, un grupo de jóvenes opositores organizan una manifestación de bienvenida “al primer planillero del Paraguay”, en referencia al presidente Fernando Lugo.

La protesta está prevista para este sábado, día que está marcada la vuelta de Lugo al país.

Al parecer, Lugo piensa seguir los pasos de su sobrino Fernandito, quien se hizo rico en pocos meses migrando a otro pais. Tal vez esa sea la razón que lo lleva a mantenerse en constante movimiento y lejos de sus pais.

En las redes sociales el repudio no cesa hacia el “Presidente viajero”, el “Primer Planillero que cobra grandes salarios sin trabajar y sin tan siquiera estar en el pais, donde brilla por su ausencia”, dice una convocatoria en las redes sociales.

La convocatoria califica a Lugo como un “presidente viajero” que preside desde el exterior su pais, en tanto los medios le hacen una cortina de humo. Nadie se acuerda del presidente turista, solo porque algunos periodistas son pagados por el estado para cantar loas al “cambio”, objetan los disidentes.

También citan que la prensa olvida las fiestas de Lugo en la misma residencia presidencial con sus amigos, por unas monedas o por publicidades de la pauta oficial prefieren esconder las barbaridades del falso teólogo de la liberación con manifestaciones pagadas por el luguismo.

La convocatoria en las redes sociales también recuerdan los grandes negociados del luguismo, las sobrefacturaciones de Camilo Soares, la gran vida que se dan los personajes de la farándula luguista con dinero que debería destinarse a pobres compatriotas del interior y los más necesitados.

También recuerda la gran estafa que perpetró Lugo abusando descaradamente de la confianza de miles de católicos, haciéndose pasar por obispo e impoluto referente moral, para luego caer en el abismo del bochorno global con los casos de sus hijos ocultos y los escándalos de Hortensia Morán y Benigna Leguizamón.

Solo falta agregar la gran estafa perpetrada por los grupos hoy aglutinados en el autodenominado Frente Guasu, un conglomerado de partidos fantasmas y extintos y de ONG derechistas que captan fondos para fines altruistas y se dedican a promocionarse políticamente con ellos.
 
 Con el gobierno de Lugo, la mayoría de los personeros de las ONG han logrado ubicarse en puestos de preponderancia dentro del gobierno, sumando la financiación de las binacionales al dinero que reciben del exterior.
 
 La mayoría de las organizaciones existe solo en la literatura de ficción, y el negocio involucró a la misma familia del cura presidente.

Muchos personajes se aventuraron recién bajo el gobierno luguista en las tareas propias de las ONG, evidenciando vocación tardía y nulo compromiso, los resultados fueron nefastos.

Pero lo más nefasto de todo fue la impostación de la izquierda que perpetraron con respaldo de la prensa mediática de derechas que los apoyo y sigue encubriendo en gran parte.

Y para colmo, son financiadas por USAID, promocionadas por la prensa que capta dólares del National Endowment for Democracy, se apoyan en la propaganda de los medios de la ultraderecha para alcanzar el poder, y pretenden impostar a la izquierda con el discursito del marxista y bolivariano obispo de los pobres.

Que luego, como muchas otras veces, termina arrojándose a los brazos del Plan Colombia y la embajada norteamericana.

Subsidio de planilleros

Si algo ha aumentado desde la llegada del “cambio” con el cura papá Fernando Lugo, jefe de estado muy representativo en un pais donde si algo abundan son los hijos no reconocidos por sus padres, es el número de periodistas en las planillas de sueldo de los medios de comunicación adictos al gobierno. 
 
A ello se añaden las planillas de favorecidos por la publicidad oficial, donde pueden constatarse siderales sumas de dinero público destinadas a sobornar comunicadores para que intentando exculpar a su líder el falso teólogo de la liberación dirijan sus dardos contra otros poderes del estado.

Además de esta vasta área de la realidad que es ignorada por la “realidad” que presentan los medios hegemónicos de Paraguay, debe admitirse la enorme cantidad de adictos a los partidos que hoy se aglutinan en el Frente Guasu que figuran en las planillas de sueldo de la Justicia Electoral.

En tiempos en que fui jefe de prensa del Partido Revolucionario Febrerista, pude comprobar por experiencia propia lo nefasto de la utilización prebendaria de los cupos en el Tribunal de Justicia Electoral para ubicar operadores políticos, dado que muchos dirigentes de mi partido lo hacían. 
 
Lo peor es que estos planilleros de la Justicia Electoral no se conformaban con cobrar un sueldo merced al partido, sino que además interferían en la interna partidaria a favor del dirigente al cual debían su salario injustificado. 
 
Para colmo, existían en la justicia electoral más planilleros febreristas que activistas del partido.

Por aquella época denuncié esta realidad en un medio impreso, pero la Justicia Electoral pagaba grandes espacios a los medios por publicidad, así que mis denuncias no tuvieron mayor repercusión. 
 
Como la consigna de los medios hegemónicos ahora decían que había que acabar con los planilleros de la otrora impoluta justicia electoral, se forzó un rechazo al aumento que intentó presentarse como triunfo oficialista, aunque en realidad los ganadores fueron otros.

El anunciado sucesor de Fernando Lugo, el empresario Horacio Cartes, se apuntó en ello un triunfo al lograr que el senado rechace este aumento de presupuesto de la justicia electoral. Cartes recomendó a los parlamentarios de su corriente que voten contra el aumento, y uno de los que desoyó la advertencia incluso fue obligado a pedir públicamente disculpas.

En prueba de que el oficialismo estuvo entre los derrotados, legisladores del oficialista partido Liberal, que apoya a Lugo, votaron por aprobar el aumento, al igual que un representante en el parlamento del oficialista partido Tekojoja. Por unanimidad, el Senado de Paraguay resolvió suspender un aporte de 35.000.000 de dólares a la justicia electoral, destinado a operadores de los principales partidos políticos, informaron fuentes parlamentarias.

El dinero debía beneficiar a unos 7.000 operadores de las organizaciones políticas, incluidas las oficialistas, contratados bajo la figura de inscriptores de ciudadanos en el padrón nacional, con miras a las elecciones generales del 23 de abril de 2013.

Paralelamente a esta fragorosa lucha anti-planilleros, trabajadores de la Salud de Paraguay denuncian en un comunicado que el gobierno del cura papá Fernando Lugo abandona a su suerte a enfermos de cáncer, en tanto sus principales autoridades realizan un periplo turístico por el continente asiático, tras recibir tratamiento para esa misma enfermedad en los más caros centros médicos del mundo.

Según la FNTS , "Pacientes internados en el Instituto del Cáncer de Areguá claman por una mejor calidad de atención”.

El comunicado cita entre otros el caso de Don Perfecto Silva Sánchez, de 51 años de edad, quien falleció en la noche del jueves 24 de mayo, esperando su estudio de radioterapia cuyo turno le dieron recién para el 29 de julio de 2012. 
 
No cabe duda, considerando lo expuesto, que los problemas del Paraguay van mucho más allá de un caso puntual de despilfarro que sirva de cortina al turismo arzobispal.

Como dijera algún escritor, el que está acostumbrado a viajar, no debería olvidar que será necesario partir algún día.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter