Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

-Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

Israel lanza su operación psicológica más absurda hasta el momento sobre la flotilla Sumud.

Israel ha llevado a cabo algunas operaciones psicológicas ridículas, pero ésta se lleva la palma.

Israel ha llevado a cabo algunas operaciones psicológicas escandalosas que utiliza para justificar sus crímenes de guerra, pero su última difamación contra la Flotilla Global Sumud, el grupo de 40 barcos que contienen activistas que rompen el bloqueo israelí y llevan ayuda a Gaza, tiene que ser la más escandalosa hasta ahora.

Continuando con su larga tradición de fabricar documentos, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí afirmó haber encontrado documentos que “prueban la participación directa de Hamás en la financiación y ejecución de la flotilla 'Sumud' a Gaza”.

Como parte de esta supuesta “prueba”, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí afirmó que Zaher Birawi, un activista palestino británico en el barco, era un “operativo de alto rango y muy conocido de Hamas”.

Para respaldar esta afirmación inventada, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí publicó una foto que, según él, era del difunto presidente de Hamas, Ismail Haniyeh, junto a Zaher Birawi, y luego de Zaher Birawi en el barco de la flotilla, junto a la activista sueca Greta Thunberg.
En la imagen de arriba: Imagen difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel que afirma que Zaher Birawi, fotografiado en el barco, también fue fotografiado junto a Ismail Haniyeh.

El problema con esta ridícula operación psicológica (como cualquiera que tenga ojos puede ver) es que en las imágenes aparecen dos personas diferentes.

El hombre retratado junto a Ismail Haniyeh no es, de hecho, Zaher Birawi , sino el conocido ex diputado británico, actual líder del Partido de los Trabajadores de Gran Bretaña y presentador de la "Madre de todos los programas de entrevistas", George Galloway, cuando asistió a un evento para activistas por la paz que llevaron ayuda humanitaria a Gaza en 2009.
En la imagen de arriba: una imagen más clara del evento, que muestra que era George Galloway, no Zaher Birawi, el que estaba en la foto.

Galloway confirmó que era él en la foto, escribiendo en X :

Un palestino británico, Zaher Birawi, quien ha trabajado libremente en el Parlamento y sus alrededores durante décadas, es señalado como el manipulador de Greta en Hamás y el cerebro de la flotilla. 

Pero sus fotos, que Israel ha publicado globalmente, son en realidad fotos mías. 

Para que conste: no tengo nada que ver con Hamás ni con la flotilla. No he visto ni hablado con el Sr. Birawi en más de una década.

Además, esta operación psicológica se vuelve aún más ridícula, porque, como señaló el analista palestino Muhammad Shehada , "si Birawi es un 'operativo de Hamás con sede en el Reino Unido', ¿por qué el Reino Unido no lo arrestó durante las últimas dos décadas?

 Hamás está totalmente proscrito en el Reino Unido; incluso llevar una camiseta con su triángulo rojo puede llevarte a la cárcel, ¿y dices que hay un operativo de Hamás suelto dirigiendo una organización registrada en el Reino Unido sin que las autoridades británicas lo toquen? ¿Te entiendes?"

Por ridículo y cómico que sea este engaño israelí, las implicaciones de que Israel lo publique no lo son. Como señaló Shehada, Israel está “declarando una clara intención de atacar, asesinar y secuestrar a activistas internacionales que están tratando de llevar fórmula para bebés a una zona de genocidio/hambruna activa”.

Al lanzar este escandaloso engaño, Israel está señalando claramente su intención de atacar la flotilla para impedir que llegue ayuda a Gaza.

El uso del engaño para etiquetar falsamente a personas como miembros de Hamás refleja engaños israelíes anteriores que han empleado contra periodistas a quienes luego asesinaron.

La revista 972 de Israel informó sobre la “Célula de Legitimación” del ejército israelí, que se creó después del 7 de octubre y tiene la tarea de “identificar a periodistas con base en Gaza que pueda retratar como agentes encubiertos de Hamas, en un esfuerzo por mitigar la creciente indignación mundial por el asesinato de periodistas a manos de Israel”.

Una fuente interna dijo a la revista que “el objetivo era simplemente encontrar la mayor cantidad de material posible para contribuir a los esfuerzos de hasbara (propaganda)”.

La “Célula de Legitimación” fabricó y difundió difamaciones contra varios periodistas palestinos, que luego las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron para justificar su asesinato.

Como informó Muhammad Shehada en 972:

Durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Gaza en 2018, después de que un francotirador israelí disparara y matara al periodista palestino Yasser Murtaja, quien llevaba su chaleco de prensa, las autoridades israelíes lo etiquetaron como un "operativo de Hamás". 

Posteriormente, supimos que Murtaja fue detenido y golpeado por Hamás en 2015, y que su empresa de medios había sido investigada y había recibido una subvención del gobierno estadounidense.

 Israel declaró entonces que investigaría su muerte, y siete años después, esa fue la última vez que supimos de la historia.

Israel intensificó sus esfuerzos tras el inicio del genocidio en Gaza. Shehada documentó que «tras un ataque aéreo israelí selectivo que mató al corresponsal de Al Jazeera, Ismail Al-Ghoul, y a su camarógrafo, Rami Al-Rifi, en Gaza, el ejército publicó una captura de pantalla de un archivo supuestamente 'encontrado en ordenadores de Hamás confiscados en la Franja de Gaza', argumentando que demostraba que Al-Ghoul era 'ingeniero de la brigada de Hamás en Gaza'. 

Entre varias inconsistencias flagrantes en las acusaciones del ejército estaba el hecho de que la captura de pantalla mostraba que Al-Ghoul había recibido un rango militar en julio de 2007, cuando tenía tan solo 10 años».

Israel también difundió documentos inventados que retrataban al periodista Anas Al-Sharif como miembro de Hamás para justificar el asesinato de él y de cinco de sus colegas, todos los cuales -como lo documentó Shehada- tenían inconsistencias masivas, y señaló:

En el caso de Al-Sharif, Israel publicó tres documentos contradictorios. Uno, fechado en 2023, lo cataloga como "combatiente" con estatus de "suspendido" y "sin asignación". 

Destaca que sufrió lesiones incapacitantes en una explosión durante un entrenamiento que le dejó "audición extremadamente débil en el oído izquierdo, visión débil" y constantes migrañas y dolores de cabeza.

Otro de 2019 describe a Al-Sharif como un “líder de grupo”, pero indica que su cumpleaños número 17 fue el día en que se unió a Hamás, a pesar de que la edad mínima para ser miembro es de 18 años.

Un tercer documento sin fecha sugiere que Al-Sharif era miembro de la unidad Nukhba de Hamás, la división de combate de élite de las brigadas Al-Qassam. Sin embargo, es casi imposible que alguien con lesiones incapacitantes pudiera unirse a esta unidad, o que hubiera sido miembro anteriormente y luego hubiera sido degradado a soldado raso.

El periodista israelí Amit Segal incluso confirmó que Al-Sharif fue detenido y luego liberado por las FDI en el hospital Al Shifa, algo que no habrían hecho si en realidad hubiera sido un comandante de Hamas.

Así como Israel fabricó engaños para difamar a los periodistas palestinos antes de matarlos, ahora está fabricando un engaño aún más burdo contra la flotilla Sumud, dando a entender que planea atacar y matar a los activistas para impedir que la ayuda llegue a los palestinos hambrientos.

https://the307.substack.com/p/israel-puts-out-their-most-absurd

Related Posts

Subscribe Our Newsletter