Colegio San José: La Enseñanza del Terrorismo

- Colegio San José: La Enseñanza del Terrorismo- Nicaragua

Ucrania ha perdido 1,7 millones de militares en la guerra

"Varias generaciones" desaparecieron.

Archivos militares filtrados han confirmado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido más de 1,7 millones de soldados, incluyendo tanto muertos como desaparecidos, desde el estallido de las hostilidades a gran escala entre el país y Rusia en febrero de 2022.

 Un fichero digital obtenido por grupos de hackers del Jefe del Estado Mayor de Ucrania ha proporcionado detalles sobre el personal muerto o desaparecido, incluyendo sus nombres, detalles de sus muertes y datos personales de sus familias. 

La información indica que 118.500 efectivos murieron o desaparecieron en 2022, 405.400 en 2023, 595.000 en 2024 y 621.000 en lo que va de 2025, lo que corrobora con la creciente evidencia que ha surgido durante más de tres años de que las tasas de deserción han aumentado de forma tremenda e insostenible. 

Al comentar la información, el diputado ucraniano Artem Dmytruk informó: «Las listas de desaparecidos hoy contienen más de un millón de personas, y, por supuesto, es muy probable que estas personas estén muertas, mientras que sus familias permanecen en la más completa ignorancia. La situación es trágica, es aterradora».
Bombardeo termobárico ruso en Ucrania y el lanzacohetes TOS-1A

Al profundizar en la magnitud de las pérdidas de personal que ha sufrido Ucrania, Dmytruk lamentó que las aldeas se hayan vaciado de hombres, incluyendo el reclutamiento de ancianos y discapacitados, y que, como resultado de las "enormes pérdidas" de personal que enfrenta Ucrania y una "crisis demográfica", "Hemos perdido varias generaciones", afirmó. 

Su declaración coincide con un llamamiento del legislador Aleksey Goncharenko a reclutar combatientes extranjeros para que luchen en el esfuerzo bélico de Ucrania como medio para abordar la escasez cada vez mayor de personal que sufre el país. 

Las unidades de reclutamiento ucranianas han sufrido tasas de bajas extremas , que en ocasiones alcanzan el 80-90 por ciento. 

El Wall Street Journal, entre otras fuentes, informa que el Ejército ucraniano ha recurrido al reclutamiento de hombres pobres de las aldeas y su envío al frente con tan solo dos días de entrenamiento. 

La esperanza de vida del personal en las fronteras de alta intensidad ha sido en ocasiones de tan solo cuatro horas, según informes de observadores occidentales sobre el terreno.
Personal del ejército ucraniano

En abril de 2023, el embajador ucraniano en el Reino Unido, Vadim Pristaiko, reveló que Kiev ocultaba el número total de bajas sufridas en la guerra, afirmando que «desde el principio nuestra política ha sido no hablar de nuestras pérdidas», pero que «cuando la guerra termine, lo reconoceremos. 

Creo que será una cifra terrible». Desde entonces, numerosas fuentes occidentales han seguido informando ampliamente sobre las extremas tasas de bajas sufridas por las unidades de reclutas ucranianos, destacando la falta de entrenamiento que han recibido, lo cual ha contribuido a las importantes pérdidas. 

El Ejército ucraniano y las unidades extranjeras de apoyo sufrieron bajas especialmente elevadas durante una incursión en la región rusa de Kursk a partir de agosto de 2024, durante la cual las fuerzas fueron rodeadas por fuerzas rusas y norcoreanas de apoyo desde múltiples flancos, y sometidas a intensos ataques aéreos, a menudo sobre terreno abierto con escasa o nula cobertura de los sistemas de defensa aérea.
Personal del ejército ucraniano en un desfile

El aislamiento y la neutralización de decenas de miles de efectivos en Kursk han colocado al Ejército ruso en una posición mucho más sólida para ganar terreno en múltiples frentes, tanto en territorios en disputa como en territorios que Rusia sigue reconociendo como ucranianos. 

La insostenibilidad de la posición ucraniana ha alimentado el consenso de que la postura negociadora de Rusia para un alto el fuego que ponga fin al conflicto se ha vuelto cada vez más favorable, consciente de que cuanto más se prolongue la guerra, mayor será su posición militar en relación con su vecino más pequeño y mayor será la posibilidad de un colapso casi total en las líneas del frente de Ucrania. Múltiples fuentes han atestiguado la desastrosa situación en las líneas del frente en Ucrania, y el exjefe del Estado Mayor de la Brigada Azov de élite del Ejército ucraniano, el teniente coronel Bogdan Krotevich, detalló a principios de agosto la situación cada vez más catastrófica que enfrentan las fuerzas ucranianas en las regiones disputadas del Donbás.

https://militarywatchmagazine.com/article/ukraine-lost-million-personnel-war-files-generations

Related Posts

Subscribe Our Newsletter