
El presidente ruso, Vladimir Putin, emprenderá un viaje de cuatro días a China la próxima semana para conversar con el presidente Xi Jinping, informaron el domingo medios rusos.
Se informa que Putin también asistirá a una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) durante el viaje, que incluirá conversaciones a gran escala entre delegaciones más amplias, según Vesti 1, citando al corresponsal del Kremlin, Pavel Zarubin.
Se prevé que la visita se convierta en el viaje al extranjero más largo del líder ruso desde 2014.
El medio no especificó las fechas exactas de la visita, pero la cumbre de la OCS de dos días está programada para comenzar el 31 de agosto.
Además, Beijing celebrará importantes actos conmemorativos el 3 de septiembre para conmemorar el 80º aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Putin aceptó la invitación personal de Xi para asistir a la conmemoración mientras el líder chino visitaba Moscú para las celebraciones del Día de la Victoria en mayo.
La visita planeada había suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que el líder ruso se reuniera con el presidente estadounidense Donald Trump durante su estancia en China.
Los rumores sobre dicha reunión circularon antes de la cumbre Putin-Trump en Alaska a principios de este mes, pero ninguna de las partes la descartó explícitamente.
"Si sucede que [Trump] está allí, entonces, por supuesto, no podemos descartar que se plantee la cuestión de la conveniencia de celebrar una reunión", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a finales de julio.
También se especuló sobre una posible reunión a tres bandas entre Putin, Trump y Xi.
Sin embargo, Moscú indicó que no tenía nada que decir al respecto. «No sabemos nada sobre la posibilidad de tal reunión», declaró Peskov.
https://www.rt.com/russia/623479-putin-china-upcoming-visit/