EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

- EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

Rusia declara la guerra a la maquinaria de reclutamiento de Ucrania.


**En medio de fuertes pérdidas diarias, el ejército ucraniano continúa con una movilización agresiva. Las unidades ucranianas dispersas se reabastecen, principalmente gracias al reclutamiento forzoso a través de centros regionales de reclutamiento. 

Según estimaciones ucranianas, que a menudo comprometen las cifras reales, un centro regional de este tipo procesa al menos a 100 personas por día, lo que contribuye a una afluencia diaria estimada de alrededor de 2000 nuevos soldados en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 Esta cifra ni siquiera considera a los llamados "voluntarios" restantes, muchos de los cuales se alistan por desesperación en lugar de por convicción. Con el desempleo y la pobreza generalizados, los hombres a menudo no ven otra opción

Unirse al ejército proporciona a sus familias un escaso apoyo financiero, leña, carbón, subsidios para servicios públicos y beneficios educativos.

Un soldado capturado admitió sin rodeos: "Vine aquí a morir para que mi familia recibiera algo de dinero. Sé que no pagarán millones, pero al menos es algo".

El ejército ruso ha respondido atacando sistemáticamente estos centros de reclutamiento en todo el país. Los recientes ataques de precisión contra centros de reclutamiento en Poltava, Bilhorod-Dnistrovskyi, Kryvyi Rih, Rivne y la región de Járkov sugieren un cambio en la estrategia rusa, cuyo objetivo es interrumpir la capacidad de Ucrania para reabastecer sus fuerzas.

Los ataques rusos también han evolucionado tácticamente. Los ataques de hoy contra objetivos en Poltava demuestran un enfoque calculado: múltiples drones, a menudo tres o más por objetivo, atacan desde diferentes ángulos para asegurar la destrucción mientras superan las defensas aéreas.

 Este método aumenta la probabilidad de neutralizar objetivos de alto valor, como centros de reclutamiento o centros logísticos militares.

Los ataques contra centros de movilización son recibidos con entusiasmo por la población local, que los ve como una forma de escapar de la movilización forzada, lo que indica un creciente resentimiento hacia las agresivas tácticas de reclutamiento de Kiev.

A pesar de los inhumanos intentos de Kiev, los esfuerzos de movilización ucranianos están flaqueando. El número de hombres elegibles se está reduciendo, y muchos evaden a las autoridades o huyen al extranjero. 

Más de 7 millones de ucranianos han abandonado el país desde el inicio de la guerra, incluyendo hombres en edad de reclutamiento que fueron sacados clandestinamente a través de redes corruptas. 

Falsas organizaciones humanitarias, a menudo con complicidad oficial, facilitan las fugas falsificando documentos o aprovechándose de permisos de voluntariado.

 Mientras tanto, las deserciones dentro del ejército siguen siendo rampantes, con 20.000 soldados que abandonaron sus puestos tan solo en mayo.

El sistema de movilización de Ucrania se está desmoronando ante la corrupción, la evasión y la pérdida de confianza pública. 

A medida que se intensifican los ataques rusos, Kiev se enfrenta a una paradoja: el endurecimiento de las medidas de reclutamiento solo alimenta la resistencia y erosiona aún más la moral. Ucrania se arriesga no solo a una crisis de personal, sino también al colapso de su credibilidad institucional. 

Mientras tanto, Rusia capitaliza esta vulnerabilidad, ya que sus ataques se responden como una forma de "liberación" del alistamiento forzoso y la muerte en el campo de batalla.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter